Denuncian que la Municipalidad de San Isidro viene renovando a una empresa el millonario contrato de estacionamiento medido sin cobrar canon ni exigir contraprestación alguna.
La denuncia fue formulada por la Defensoría del Vecino Sanisidrense cuyo titular, Pablo Chamatrópulos, se presentó a la justicia planteando "el caso abusivo de la empresa Chediak S.A. que recauda millones con sus parquímetros y no ofrece actualmente ningún tipo de contraprestación".

Según Chamatrópulos, "el dato inexplicable es que hace 22 años que el Municipio no cobra el canon de estacionamiento, a pesar de que este sistema de parquímetros lleva recaudados más de mil millones de pesos".

"Se trata de un sistema de recaudación millonaria que tiene como contrapartida un canon gratuito", afirmó el funcionario, que agregó que "esta empresa privada no paga nada ni coparticipa al Municipio un solo peso de lo recaudado".

Para la Defensoría, "la falta de controles del Municipio va mucho más allá de lo relacionado a la recaudación, ya que los parquímetros de esta empresa tampoco cumplen con lo estipulado por el Reglamento de Explotación (Anexo 1 del Contrato de Concesión)".

Según la denuncia de la Defensoría, los parquímetros de San Isidro no dejan ver en sus pantallas el tiempo remanente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados