El equipo que llegó a la semifinal en la edición pasada de la Copa Argentina dejó en el camino al Fortín y se metió en los octavos de final, donde se medirá con Instituto.

Estudiantes de Buenos Aires dio otra de las sorpresas en la Copa Argentina tras derrotar por 2-0 a Vélez y eliminarlo del torneo, en un discreto partido que jugaron ambos equipos por los dieciseisavos de final.

La primera parte no fue buena debido a que ninguno de los dos elencos generó buen juego y promediando esta etapa hubo una situación que generó polémica cuando Lucas Romero fue derribado dentro del área por el medio, pero el árbitro Mariano González no sancionó la falta que era penal.

Luego el encuentro fue aburrido y recién a los 44 minutos el partido reaccionó cuando Estudiantes de Buenos Aires se puso en ventaja. Tras un lateral desde la derecha, Sergio Sosa le cedió el balón a Julio Serrano, quien desde la puerta del área disparó y puso el balón en el medio del arco.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos Sergio Sosa envió un remate desde fuera del área por el medio y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa mientras que Vélez contestó con un disparo de Jorge Correa que tapó Martín Ríos.

El conjunto de José Flores no tenía ideas como para revertir la situación y a los 36 minutos luego de un centro desde la izquierda, Sosa no pudo controlar el balón y Facundo Cardozo se llevó la pelota por delante para marcar en contra de su propia meta.  

      estudiantes-velez4.jpg

La siguiente es la síntesis del partido:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Jorge Correa, Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Montagnoli, Guillermo Benítez; Brian Gómez, Jonathan Soria, Julio Serrano, Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Gol en el primer tiempo: 44m Julio Serrano (E).

Gol en el segundo tiempo: 37m Facundo Cardozo (V) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m Leonardo Rolón por Romero (VS); 30m Martín Seri por B.Gómez (E); 35m Ramiro Cáseres por Desábato (VS); 40m Yamil Asad por Correa (VS); 42m Luciano Nieto por Torres (E).

Vélez 0 - Estudiantes (BA) 2.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Mariano González.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados