El capitán se quejó por los desmanejos constantes de la Confederación Argentina y avisó que puede bajarse del Mundial “por culpa de una gestión horrenda”. Ginóbili y Nocioni apoyaron al jugador y lamentaron la crisis institucional

El capitán de seleccionado de básquet Luis Scola amenazó con no jugar el Mundial de España debido a una deuda que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mantiene con los jugadores desde 2011 y fueron varios los referentes de la Generación Dorada que apoyaron y punzaron contra la dirigencia.

En una entrevista con el diario Clarín, Scola declaró: "Si no juego el Mundial será por culpa de una gestión horrenda".

El jugador de Indiana Pacers se refirió así al ex presidente Germán Vaccaro, quien renunció en mayo pasado y no realizó auditorías como habían pedido, pero también a Daniel Zanni, el actual mandatario de la CABB, que no les da a los basquetbolistas "transparencia y honestidad".

"Alguien tiene que decir por qué la CABB debe tanta plata en todo el país", presionó Luifa y aseguró: "Este año, la diferencia es que estamos muy fuertes y no permitiremos desinvolucrarnos".

En esa sintonía, Emanuel Ginóbili publicó el Twitter: "Se calentó el capitán y me parece bárbaro".

Otro de los referentes que movió cimientos fue Pablo Prigioni: "Es lamentable que a punto de comenzar con la preparación tengamos que estar con estos problemas ajenos a lo deportivo".

También Andrés Nocioni, otro laureado del deporte de la pelota naranja, comentó: "Pido disculpas porque el básquet argentino no se merece esto".

Según trascendió, cerca de las 20 horas integrantes del plantel actual se reunieron varias horas con Carlos Espínola, secretario de deportes, para dialogar sobre el tema y pedir que se destrabe la situación.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados