“Esto me retrotrae a mis comienzos en Mataderos. Si no hubiese existido un centro cultural en ese momento, yo tal vez no sea actor”, destacó el reconocido actor, que repasó diferentes hechos de su carrera.
El actor Fabián Vena inauguró el ciclo de entrevista denominado "En el Centro" realizado en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio", ubicado sobre la calle Chacabuco 600 de Bernal, Quilmes.

Vena, de gran trayectoria en teatro, cine y televisión, habló de su formación académica barrial y destacó la posibilidad educativa que brindan los centros culturales de los barrios.

Al respecto, valoró el hecho de que el "Centro Cultural se encuentre en el medio de un barrio", al tiempo que confesó "Esto me retrotrae a mis comienzos en Mataderos. Si no hubiese existido un centro cultural en ese momento, yo tal vez no sea actor".

Satisfacción

Además,manifestó estar "muy contento de estar aquí, de iniciar este ciclo y sobretodo de saber que este lugar y el espíritu de este lugar está claramente sostenido por gente muy joven y con muchísimas ganas".

La presentación del ciclo estuvo a cargo de Javier Ponzone, un joven director, guionista, productor y periodista, quien dio detalles de la actividad.

"Son sesiones de entrevistas que vamos a estar haciendo en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio con todos los chicos que están haciendo producción, edición, sonido, arrancamos con Fabián Vena que es un señor actor que ha hecho ochocientos mil personajes y me parece que eso es muy rico para empezar con él", declaró.

La iniciativa

"En el Centro" es un espacio de entrevistas a artistas de cine y TV que se realiza con entrada libre y gratuita y la participación de los estudiantes del CPA, en la preparación y posterior edición, entre ellos montaje, maquillaje, cine, fotografía, realización, sonido. 

La coordinadora del lugar, Andrea Barreiro, resaltó el trabajo de los estudiantes y la presencia de Fabián Vena: "Es muy importante porque él va a dar una mirada de lo que queremos fomentar, vemos al artista que forma parte de un equipo de producción que lo hace la misma gente que se está capacitando. Profesores y alumnos con el artista en un trabajo conjunto".

El Centro de producción de contenidos audiovisuales Leonardo Favio es un espacio público recuperado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

La ficha del invitado

Fabián Vena es considerado uno de los mejores actores de teatro, cine y televisión del país. Se destacó en obras como Calígula; Romeo y Julieta; Sinvergüenzas; Las variaciones Goldber; La duda; como así también en innumerables películas dirigidas por directores como Adolfo Aristarain, Alejandro Agresti, Raúl Perrone y Sergio Renán, además de interpretar importantes series televisivas. Actualmente desempaña un papel protagónico en la novela Somos Familia del canal Telefé.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados