Los músicos tocarán el próximo sábado 9 de agosto, junto a nada más ni nada menos que Jóvenes Pordioseros, en Lithium de Lanús Oeste, y el 15 estarán en Xantino de Quilmes.
En Avellaneda: Mendigando nació en 2006 por una necesidad de hacer canciones que hablen de lo que sentía y pensaba un grupo de jóvenes. Y es de Avellaneda.

Ellos fueron Rodri Lépore (voz y guitarra); Juanga Galante (primera guitarra y coros); Mau Durán (bajo) y Bocha Rondan (batería).

Para definir el estilo que realizan, los músicos citaron una frase de Keith Richards: "El rock and roll es una mezcla de todo lo que te gusta". Por eso, declararon que "Nosotros hacemos ese tipo de rock and roll, podemos pasar por distintos tipos musicales, si es necesario para transmitir lo que queremos".

Sobre las letras, afirmaron que "tratamos de no encasillarnos en una línea y hablar siempre lo mismo. Hablamos de temáticas sociales, sexuales, teatrales y anímicas".

En cuanto al origen del nombre, mencionaron que "durante los primeros ensayos había un mendigo viviendo a la casa de Rodri, y como nos sentíamos mendigos del rock and roll, y también en homenaje a él, nos pasamos a llamar de esa manera".

También, hicieron referencia al uso de las redes sociales como herramientas de difusión. "Sostenemos que tienen sus lados buenos, como el que te pueden escuchar desde cualquier rincón del mundo, y sus puntos malos, como la calidad del sonido que se escucha de la computadora. No es de lo mejor".

Mendigando suele tocar en Avellaneda, Quilmes, La Boca, La Plata, Mar de Tuyú y Luján. "Nos gustar gustaría poder ir a otras provincias, ya que muchos nos escriben para que vayamos a tocar", explicaron.

Los músicos tocarán el próximo sábado 9 de agosto, junto a nada más ni nada menos que Jóvenes Pordioseros, en Lithium de Lanús Oeste, y el 15 estarán en Xantino de Quilmes.

Finalmente, contaron que se juntan ensayar dos veces por semana una sala propia y en la casa de Juanga. Su Facebook es Mendigando SitioOficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados