Independiente se impuso por 2-0 al a Belgrano en la cancha de Banfield en el debut de Jorge Almirón y se metió en los octavos de final de la competición.
Independiente derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, en el estadio de Banfield, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de su nuevo director técnico, Jorge Almirón.

Los goles del partido, primero de carácter oficial desde que el "Rojo" alcanzó el sufrido regreso a Primera División, fueron anotados en dos oportunidades por el juvenil Francisco Pizzini (24m. PT y 3m. ST), que fue la figura de la cancha.

Así, Almirón (43 años) comenzó con una victoria su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de dirigir con buenos resultados a Defensa y Justicia en la B Nacional (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza en la división mayor la temporada pasada.


      Copa Argentina - Independiente - Belgrano.mp4

Con este resultado, Independiente le devolvió el marcador que le propinó Belgrano en el único antecedente que tenían en la Copa Argentina 2011-2012, que fue favorable al 'celeste' por 2-0, en la misma instancia por la que se enfrentaron hoy.

= Síntesis =


Independiente: Diego Rodrí guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Nicolás Figal; Alexis Zárate, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Belgrano (Córdoba): Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 24m. Pizzini (I).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Pizzini (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Emiliano Rigoni
por Turus (B) y Nicolás Ferreyra por Soto (B) y Sergio Ojeda por Breitenbruch (I), 11m. Fernando Márquez por Pittinari (B), 23m. Federico Insúa por Pizzini (I) y 30m. Marcelo Vidal por Mancuello (I).
Amonestados: Breitenbruch (I). Pittinari, Farré, Ferreyra (B).

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Banfield.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados