Por única vez, el juez de Nueva York se lo permitió al Citigroup a abonar bonos argentinos por 85 millones de dólares.

El juez de Nueva York Thomas Griesa autorizó al Citigroup a pagar por única vez intereses de bonos argentinos por 85 millones de dólares emitidos bajo legislación del país, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda del 2005 y 2010.

Así, el magistrado negó un pedido de los fondos buitre que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago. 

Argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol.  

 "La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", aclaró Griesa, quien así abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.

El Citigroup había advertido al magistrado que los títulos públicos bajo ley argentina -como los que entraron en la reestructuración y están en la órbita del juicio con los fondos buitre, son iguales a otros que no forman parte de la disputa, como los emitidos en el acuerdo por la expropiación de YPF.  

Por la imposibilidad de diferenciar los bonos, no podrían embargarse los pagos de esos bonos, ya que afectarían potencialmente a terceros ajenos a la controversia.

"Se nos informó que además de los bonos del canje hay otros que fueron emitidos a partir de los decretos que autorizaron la emisión de los papeles reestructurados. En consecuencia, muchos de los títulos bajo ley argentina emitidos en virtud de esos decretos no son, de hecho, bonos del canje", planteó el banco en un escrito al juez  

El Citigroup indicó que ese universo de activos incluye los 1.250 millones de dólares en bonos Discount que se emitieron el 30 de abril a partir del acuerdo con Repsol

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados