Manuel López Pujato tenía 26 años y es otra de las víctimas por ejercicio extremo. En este caso, se trata de una técnica de entrenamiento militar de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires.

El ejercicio extremo se cobró otra víctima: esta vez, se trata de Manuel López Pujato, de 26 años, quien en medio de una clase de CrossFit en el centro deportivo Bigg CrossFit, de Recoleta, cayó desplomado en el piso.

López Pujato tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Fernández, donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico para reanimarlo, falleció.

En base a lo que se pudo saber, Pujato era oriundo de Santa Fé pero se encontraba viviendo desde hace un tiempo en Buenos Aires.

El CrossFit es una técnica creada en 2001 para entrenar a las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso.

El sistema llegó a la Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.

La palabra de Ignacio, empleado del gimnasio donde ocurrió el hecho:

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados