Se trata de Martín Sereno, quien asegura haber sido agredido ferozmente por Bruno Beck, mandatario del municipio de Comandante Andresito, y una patota mientras realizaba un informe para dar a conocer la poca ayuda que reciben las familias afectadas por las inundaciones. “Hace una seña con la cabeza, y me sacan a los golpes y empujones”, contó

El periodista Martín Sereno denunció al intendente del municipio misionero de Comandante Andresito, Bruno Beck, por una feroz golpiza junto a una patota mientras realizaba un informe sobre la escasa ayuda que reciben las familias que fueron afectadas por la crecida del arroyo San Francisco.

Sereno, que trabaja para el diario provincial Primera Edición, fue enviado a Andresito por reclamos de 17 familias que se encuentran hacinadas en un galpón hace 90 días luego de que una inundación arrasara con sus viviendas, según detalló en la radio Rock and Pop.

"Mientras me cuentan su situación aparece el intendente de la ciudad, Bruno Beck, acompañado por una patota que ingresa al galpón por la puerta de adelante que la habían cerrado con un candado", relató.

Beck lo amenaza a los gritos en varias oportunidades para que abandone el lugar: "Tomátelas de acá porque el que manda soy yo y quiero que te vayas".

Ante la negativa del periodista, el mandatario lo empuja y luego le ordena al grupo para que proceda: "Hace una seña con la cabeza, la patota  me sacan a  los  golpes y empujones".

      Embed

A pesar de que lograron retirarlo por la fuerza y con fuertes golpes en todo su cuerpo, Sereno contó que las ordenanzas de Beck continuaron cuando notó que quedaba todo registrado: "Le digo que tengo todo grabado y se pone loco. Les dice a la patota: `sáquenle la cámara´. Se me vienen encima 20 tipos y me destrozan la cámara"

"Tuve la suerte de que enfrente del galpón se juega una liga de futbol y los asistentes se metieron a separar y la verdad es que me salvaron", comentó.

El trabajo que fue a realizar el corresponsal del periódico se basaba en dar a conocer el estado en que se encuentran las personas perjudicadas por la crecida del arroyo San Francisco hace más de dos meses.

"A la gente que perdió todo se la relocalizó en un galpón no apto para viviendas, donde generalmente se juega fútbol y se inunda", remarcó al tiempo que describió que reciben comida en mal estado, los colchones amanecen mojados y hay ancianos y bebés.

Pero a pesar de que erradicó la denuncia en la comisaría de Andresito, el periodista también asegura que otros colegas han recibido maltratos por parte del intendente, que lo describe como "la mano derecha de Maurice Closs", gobernador kirchnerista de Misiones.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados