Las niñas de 14 años habrían sido engañadas y estarían retenidas por personas vinculadas con una re de explotación sexual
Dos hermanas mellizas, de 14 años, son intensamente buscadas por su familia y la policía tras desaparecer bajo circunstancias alarmantes el pasado viernes en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. La sospecha es que las niñas fueron engañadas y podrían estar retenidas por personas con vínculos en una red de explotación sexual.

Se trata de Solange y Karen Brandan, quienes el viernes salieron de su vivienda en la calle Andrade 2535 sin avisar a sus allegados, aprovechando que la madre se encontraba cuidando a otra de sus hijas, internada en un hospital a punto de dar a luz.

"Se fueron cuando yo estaba en el hospital. Al regresar a casa, ya no las encuentro. Ahí me enteré que otra de mis hijas, de 19 años, se había ido a pescar con amigos. Entonces se generó una confusión, porque todos pensamos que las mellizas estaban con ella pescando. Pero no. Cuando mi hija volvió en auto el lunes, la veo bajar sin las mellizas, y se nos vino el mundo abajo", relató María Alejandra Acosta, madre de las niñas.

Tras confirmar el paradero desconocido de las chicas, la familia realizó la denuncia en la comisaría de Burzaco, que viene trabajando en la búsqueda de forma intensa.

En ese marco, surgió una situación preocupante. "En casa encontramos un papel con un montón de números telefónicos, que desconocíamos. Se los llevamos a la policía, pero no pudieron comunicarse con ninguno. Pero yo volví a intentar a la noche, y en la madrugada de hoy me atendió una mujer cuando marqué un celular", explicó María.

"Esta señora me dijo que era la madre de Agustina, que es una amiga de las nenas. Pero yo sabía que me estaba mintiendo, porque ya habíamos estado en la casa de esta nena. Luego me dejó hablar con una de mis nenas, que me dijo que estaba bien, que me quede tranquila y volvería a casa", expresó la mujer.

Luego fue el turno de Walter, el padre de las chicas, quien tomó el teléfono y entabló contacto con ambas niñas durante algunos minutos. "Les habló bien, las chicas estaban tranquilas. Posteriormente habló de nuevo con esta mujer y mi marido le dijo que le mandaba un remise para buscarlas. Pero ella dijo que no podía darle la dirección, y que se encargaría de que las nenas vuelvan. Pero nunca las mandó", dijo la madre.

"Todos creemos que están engañadas, como retenidas. Algo raro pasa. La señora apagó el celular desde que hablamos. Ya no atiende, aunque deja sonar el equipo, hasta que salta el contestador. No sabemos nada de las chicas. Es desesperante la situación. Siempre les hablé a mis hijas sobre las mafias de la prostitución. Hasta les hice mirar la novela La Guerrera, que habla sobre eso. No puedo creer que estén fuera de casa y no sepamos nada. Tienen que aparecer", dijo María.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados