El presidente de la AFA falleció en el Sanatorio Mitre, adonde habìa sido internado por la mañana, a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurima en la aorta. Tenía 82 años y estuvo 35 al frente de la entidad madre del fútbol argentino
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, murió este miércoles a los 82 años luego de sufrir un aneurisma en la arteria aorta.

Si bien la AFA había asegurado en un comunicado que Grondona estaba "estable", el estado de salud del presidente de la entidad futbolística empeoró durante el mediodía y falleció en el Sanatorio Mitre, donde fue atendido desde las 10 de la mañana por el especialista Antonio Piazza.
 

Si bien no hubo información oficial, la muerte del mandamás de la AFA se habría producido a las 12:50, sin llegar a ser intervenido quirúrgicamente como habían sugerido los médicos ante esta complicación en las paredes de la aorta.

Grondona estuvo internado con asistencia respiratoria desde la primera hora de la mañana y a la espera de la evolución del cuadro, que de por sí era delicado.

Según habían informado oficialmente en el portal de la AFA, Grondona había tenido una "ligera descompensación" a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.

Los voceros de la AFA consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

Su otro hijo Humbertito Grondona, DT de la Selección Sub 20, estaba en Mar del Plata y debió regresar de urgencia a la Capital Federal.

El mandamás de la AFA, que además era vicepresidente honorario de la FIFA donde presidía la Comisión de Finanzas, tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cual Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina, la cual seguramente será suspendida.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados