El AFA Plus y el Prode Bancado eran los principales objetivos a lograr por el fallecido presidente de la máxima entidad del fútbol argentino
Julio Grondona estaba embarcado en dos proyectos tendientes a buscarle una solución al tema de la violencia, como era el AFA Plus, pero también con un nuevo objetivo comercial, el Prode Bancado, que serviría para poder tener un ingreso de dinero más hacia los clubes.

El AFA Plus es un "documento de identidad" para que los hinchas puedan estar empadronados y el ingreso a los estadios de fútbol sea personalizado, teniendo como objetivo evitar la incursión de los barrabravas en las canchas.

Presentada como una innovación "a favor de la familia. A favor de la seguridad. A favor del fútbol", AFA Plus se denominó un "Sistema de Administración para el ingreso Biométrico a los estadios del Fútbol Argentino", de acuerdo como fue anunciado, tanto por la entidad como por el Gobierno nacional.

Una vez que el hincha se empadrone y tenga su identificación, podrá ingresar a los estadios, en el marco de un sistema que contempla una reestructuración en los escenarios deportivos.

"Estamos trabajando para poner al alcance de los aficionados la mejor herramienta que hay en el mercado para terminar con los violentos: la tarjeta AFAPLUS", había asegurado Grondona en abril pasado cuando se reunió en el Congreso con diputados y senadores nacionales.

Grondona señaló en esa oportunidad que la tarjeta "va a ayudar mucho para que la violencia vaya mermando".

Por su parte, el denominado "Prode bancado" fue un proyecto que Grondona había anunciado para hacer frente a los aumentos en los operativos de seguridad y "teniendo en cuenta que los precios de las entradas no subían desde el 2000".

El "Prode bancado" es una nueva modalidad del juego que se creó en la década del 70 y que permitiría apostar en forma más dinámica que en la opción histórica.

Este sistema permitiría que se pueda apostar por internet o por teléfono y cobrar en el acto, como si fuera un billete de lotería.

Incluso Grondona dijo que esa era una primera opción para hacer frente a los gastos de los clubes a la hora de organizar el partido que le corresponde y sostuvo que "si no llega a cristalizarse o no cubre las nuevas erogaciones, el Comité Ejecutivo de la AFA habilitaría un aumento en las entradas generales en todas las categorías y en todo el país".

Esto fue finalmente lo que ocurrió la semana pasada, cuando el ingreso para un partido de Primera División pasó a valer 100 pesos, a partir de este torneo Transición.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados