Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la AFA, habló tras el fallecimiento del presidente de la entidad y dio detalles de su sepelio y del futuro inmediato de la entidad
Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, habló con la prensa en la puerta del edificio de la entidad de la calle Viamonte tras el fallecimiento del presidente de la misma, Julio Humberto Grondona.

"Tengo el doloroso deber de informar sobre la muerte de la figura más emblemática del fútbol argentino y una de las más importantes del fútbol mundial", comenzó Cherquis Bialo, quien luego aseguró que las suyas serían las únicas declaraciones públicas de personalidades vinculadas a la AFA de la jornada.

Luego, anunció: "El fútbol está detenido por una semana. El velorio será a las 20:00 en el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza. El sepelio se realizará pasado mañana en el cementerio de Avellaneda, como era su deseo. El sepelio se realiza el viernes para darle tiempo a que gente del fútbol del mundo pueda darle su último adiós. Vienen Blatter, dirigentes de todas las federaciones del mundo y distintos jugadores y referentes".

Respecto del sucesor de Grondona, el vocero señaló que Luis Segura asumirá el cargo en lo inmediato, tal como lo establece el estatuto, pero que "en octubre tendrá que llevarse a cabo una elección".

Por último, aseguró que la principal virtud de "Don Julio" fue "entender el fútbol con todas las camisetas puestas y sin ninguna camiseta en especial".

      Cherquis Bialo vocero de AFA



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados