Cuero de Zorro: se está destacando no tanto por las cantidades pero sí por los tamaños que está entregando. Junín: tiene una impresionante cantidad de pescado pero el frío la afectó bastante. Igualmente, nadie se van sin la cuota hecha y eligiendo ésta puede ser de más de 25 cm.

Chascomús: pesca aceptable y buenos servicios. Mucho mejor de embarcados y al garete por el centro que de orilla. Adela: otra muy rendidora. Lástima que los furtivos hacen de las suyas cuando pueden. Las Barrancas: recibió mucha agua por el puente La Horqueta y se activó mucho el peje. Recomendable. Salada de Monasterio: tiene pesca buena, pero hay que consultar por el estado del camino antes de ir. Sauce Grande: recomendable, se logra una buena cuota de piezas de calidad.

Laguna de los Padres: hay que buscar la pesca a 5 cm. del fondo, pero la pesca está buena. La Brava: podemos aspirar a pejes de 28 y 32 cm. y se puede hacer la cuota. Albufera de Mar Chiquita: repuntó un poco en pique de pejes en la zona del Médano partiendo desde Juan y Juan o San Gabriel (el buen nivel de la laguna permite navegar desde ambos).

Ríos y canales

En Don Eduardo, agua de bote a bote, no se puede entrar al pesquero. Similar situación de complejidad de acceso en todos los pesqueros clásicos: el Destino, La Postrera, Arroupe, La Cascada, etc. Hay que esperar un poco para volver a estos pesqueros. Por General Belgrano sólo se puede hacer intentos en la compuerta 2 y en la zona de remanso de la compuerta 1, donde comienza el canal aliviador. También se pueden hacer intentos de orilla en el puente Santa María, entre Tablillas y Barrancas.

Cuenca del Plata

De Sur a Norte, en el Riopla, Emir Ricciardi cuenta que por Punta Lara la semana fue complicada para los pejerreyes por el agua turbia. En el Club Universitario, tras una floja pesca de pejes de fondo por avances de la variada de piel, volvieron a darse interesantes capturas. En el Club Río de la Plata, sólo pejes a fondo de mediana calidad y pesca a flote nula. En el cajón de pesca se lograron extraer algunas carpas importantes. En el muelle de la Toma Base Naval la pesca de pejerrey en la modalidad de fondo fue muy floja y a flote se logran algunas capturas, sin descollar. En Berisso, los buenos guías logran interesantes capturas pasando la Hillstone. En zona Norte, pesca muy repartida, con jornadas rendidoras y otras muy flojas, así como también están repartidos los tamaños. De orilla, de Quilmes a Olivos, pocos pejes en una semana muy afectada por el frío que empezó a recomponer con el calorcito. Algunos pejes con línea anclada en Parque de los Niños y también en Costanera Norte y Abanico con línea en movimiento. Paraná Guazú de embarcados: pesca muy desparramada, hubo quien la pegó, otros no. Desde los Muelles del Guazú: se dieron buenas capturas en muchos muelles, especialmente en las primeras horas de la noche. Paraná de las Palmas: pejes aletargados por el frío, sólo en juncales de Tagsa, al Sur de Campana, se dieron algunas capturas de gran tamaño. Bravo y Gutiérrez: pesca difícil por poco pique y mucha vegetación acuática bajando con la crecida. Reconquista: viene bajando sabalito y mojarra y detrás de ellos el dorado cazando. Salen con señuelos y cebos naturales.

Costa atlántica

Paco García nos resume el panorama costero marítimo: ¡desastroso! Pesca pobre, salvo algún peje mediano y chico y ausencia de corno entre Miramar y Mar del Plata, con muy pocos en Necochea. Santa Clara y Mar Chiquita: pescadillas, brótolas y algunos peces elefantes. En la Arenera del Faro: pejerreyes panzones, algunos de gran porte, y escardones medianos y chicos. De embarcados en Mar del Plata, sorprendió la presencia de peces limón en la pesca de altura, tan fuera de época. El Barco Pesca sacó varios ejemplares en una jornada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados