Eva Rodríguez, flamante triunfadora del reality de cocineros amateurs de Telefe, viajará a Bolivia a conocer la tierra de sus padres y conocerá al presidente sudamericano
Elba Rodríguez, la ganadora de la primera edición de Masterchef Argentina, fue homenajeada este jueves por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires y, gracias a una invitación especial del Estado Plurinacional, en las próximas semanas conocerá la tierra de sus padres y será recibida por el presidente Evo Morales.

Hija de inmigrantes bolivianos que viven desde hace 40 años en el país y orgullosa de sus orígenes, Elba está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina que, según el embajador Liborio Flores Enríquez, ve en ella "un mensaje de esperanza y triunfo".

Por eso Elba va a participar, además, de las actividades organizadas por la Embajada por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el próximo 6 de agosto.

Tras el acto en la Embajada de Bolivia, esta trabajadora de la sanidad y estudiante de enfermería en la Universidad de Lanús  destacó las oportunidades Argentina ofrece a los inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos y los instó a no perder su esencia en su intento por adaptarse a una nueva sociedad.

"Todos en alguna etapa de la vida a lo mejor nos hemos sentido incómodos en un lugar en el que uno muchas veces vive como ajeno, pero eso está mal: tienen que sentirse parte. Yo tuve la oportunidad de estudiar, formarme y vivir acá en la Argentina y pude mantener parte mi esencia que heredé de mi familia y eso es muy importante", dijo.

En el marco de la recepción ofrecida por la misión diplomática en Argentina, el embajador le hizo entrega de una placa recordatoria y le cursó la invitación formal para que viaje a Bolivia con sus padres, viáticos y estadía pagos.

En La Paz será recibida además por el presidente Evo Morales, en reconocimiento por "haber representado muy dignamente y dejado muy en alto el nombre de Bolivia", demostrando en todo momento "ese sentido de pertenencia, identidad y orgullo de ser de origen boliviano", dijo el embajador.

Es que, durante su participación en el concurso, Elba recurrió en varias oportunidades a recetas típicas y reconoce que logró "llegar a los corazones" a partir de la recordada "sopa de maní" que preparó cuando la consigna era "sabores de la infancia".

Muy emocionado, su padre Cirilo asegura que si Elba pudo llegar tan lejos fue por la "intuición" propia de su familia, "porque tengo un hermano profesor y después, un sobrino juez" a pesar de sus orígenes humildes, "y los que quedamos un poquito atrás queremos igualarlos".

"Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy dejando a una hija muy capaz, muy emprendedora que me ha demostrado en muchas cosas más que ella puede", dijo.

Cubrieron el acto numerosos medios radiales y televisivos bolivianos, así como instituciones de esa colectividad en Buenos Aires que le transmitieron a Elba todo el cariño de sus audiencias y sus representados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados