En la autopista Illia se reflejará la suba más pronunciada. Por su parte, Autopista de Buenos Aires está evaluando subirlas en territorio provincial.

Las tarifas de los peajes porteños aumentarán hasta 43 por ciento a partir de este viernes, según horarios y vías utilizadas, informó hoy Autopistas Urbanas (AUSA), mientras que la bonaerense Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) evalúa también subirlas en territorio provincial.

 Así, otro golpe al bolsillo para el ciudadano llegará de la mano de este nuevo aumento que, en este caso, sería del 16,4% promedio, confirmó la entidad que depende del gobierno porteño y que, además, aclaró que el descuento para usuarios de pago automático se mantendrá vigente.

 En la autopista Illia, que desde hace un mes tiene habilitada su extensión de 3,15 kilómetros, se reflejará la suba más pronunciada.

 Es que el peaje en hora pico pasará de costar $7 a $10, mientras que durante el resto del día el precio saltará de $4,50 a $6. La suba, que se anunció a principio de mes, implica que el peaje para un auto en hora pico será de $20 para las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno por pago manual, mientras que con pagos automáticos, esos montos serán de $16 y $8, respectivamente.

      infografia aumento peajes.jpg

A la hora de considerar un momento del día como "hora pico", se toma como referencia entre las 7:00 y las 10:00 hacia Capital Federal y entre las 17:00 y las 20:00 hacia las afueras del centro porteño.

 En los horarios que no sean considerados "pico", los autos deberán abonar en la 25 de Mayo y en la Perito Moreno tarifas por $15 mediante el pago manual, y de $12 con el sistema Aupass. Las motos, por su lado, en hora pico pagarán $9 en las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno, mientras que durante el resto del día el valor del peaje será de $6.

 En el caso de que abonen mediante el sistema automático, con el descuento pagarán $7,20 y $4,80, respectivamente.

 El último aumento en las autopistas de la Ciudad fue en febrero, cuando se registró un ajuste del 28,5%, ya que el peaje en la Illia subió de $3,50 a $4,50 en hora no pico, y de $ 5,50 a $7 en hora pico, mientras que las 25 de Mayo y Perito Moreno pasaron de costar $11 a $13 y de $ 14 a $ 17, de acuerdo a los horarios.

 Por su parte, el titular de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, dejó abierta la posibilidad de aumentar el precio de los peajes bonaerenses.  "Hubo aumentos en muchos acceso a la ciudad de Buenos Aires y estimo que algunos otros accesos de la Provincia también van a hacer algún reacomodamiento. La tarifa siempre está en aumento", sostuvo el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados