La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar el inicio del Torneo de Transición, en el que el Cervecero iba a debutar mañana ante Rosario Central. También se pasó el cruce con Banfield por la Copa.
El fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no sólo conmovió sobremanera al ambiente del deporte, sino que también provocó la suspensión de la primera fecha del campeonato y la determinación de que haya siete días de duelo en el país. 

Por eso, Quilmes tendrá que esperar aún más para ver acción. Es que no sólo se postergará el duelo del viernes ante Rosario Central, sino que, en el marco del luto decretado, tampoco se enfrentará a Banfield por la Copa Argentina, choque que estaba previsto para el martes 5 de agosto en cancha de Racing.

Sin embargo, antes de que se conozca esta información, el plantel del Cervecero estuvo entrenándose en lo que se presentaba como la práctica de fútbol previa al choque ante el Canalla

Más allá de que ese encuentro no se dispute, el técnico Pablo Quattrocchi ya tenía en mente la formación con la única duda puesta en el volante por izquierda, puesto por el que pujan Emiliano Carrasco y Nicolás Cabrera.

Por eso, durante el ensayo formal, el entrenador alineó a Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy, Carrasco (luego ingresó Cabrera); Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. Este equipo venció por 1 a 0 a un combinado de la Reserva gracias a un tanto del ex Talleres.

En tanto, el rival, conducido por Omar Gómez, formó con Marcos Ledesma; Leonardo Alvarado, Esteban Coronel, Lucas Carrizo, Federico Fioramonti; Marcelo Videla (Brian Jara), Iván Caravaca, Jonathan Zacaría, Franco Cáseres; Lucas Passerini y Flavio Ciampicchetti.

Más temprano, se había producido una práctica entre los suplentes de ambas divisiones. Allí, el equipo alternativo de Quattrocchi alineó a Silvio Dulcich; Facundo Garzino, Alan Alegre, Brian Cucco, Lucas Suárez; Santiago Martínez, Rodrigo Braña, Matías Morales; Nicolás López (Miguel Montaño), Adrián Fernández (Diego Diellos) y Genaro Vuanello. 

Mientras que la formación B del Selectivo mostró a Andrés Almazán; Juan Lima, Claudio Avalos, Tomás López, Roque Villagra; Francisco Ilarregui (Leonel Demelchori) Sebastián Rodrigo (Erick Ramela), Axel Fernández (Gian Vignieri), Maicol Da Silva; Jonatan Torres y José Valdez (Nicolás Alfonso). 

En ese partido, se destacó el buen nivel exhibido por Canica Martínez, el último refuerzo contratado por el Cervecero, que evidenció aptitudes no sólo de marca, sino también de juego. También sobresalió la joya de la Séptima, José Luis Valdez, autor de dos de los tres goles (el restante fue de Ramela), para el triunfo de los juveniles.

Estaban los concentrados
Incluso, como se preveía que hoy los futbolistas trabajaran en lo táctico y luego se subieran al micro rumbo a Rosario, el cuerpo técnico había confeccionado la nómina de citados. En ella, había 19 futbolistas. Además de los diez titulares y la duda entre Carrasco y Cabrera, figuraban los nombres Dulcich, Alegre, Santiago Martínez, Morales, Zacaría, López y Passerini. Sin embargo, la lista quedó sin efecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados