El senador y titular de la Confederación Argentina de Hockey aseguró que la relación con las jugadores está"bastante mejor" y que el técnico seguirá siendo Santiago Capurro
Aníbal Fernández, el titular de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), sostuvo que "el conflicto con las jugadoras se agotó en un segundo", tras consensuar la designación a corto plazo de un Director Deportivo, pero aclaró que"el entrenador de Las Leonas es Santiago Capurro".

"Estamos bastante mejor. El único patrimonio que tiene la CAH son sus jugadoras. Entonces, si había un problema había que resolverlo y sacarlo del medio rápido. Y eso hicimos. El conflicto se agotó en un segundo", aseguró Aníbal Fernández en diálogo con Télam.

"Escuché los planteos de las chicas, en algunos casos estoy de acuerdo y en otros no, y las entendí. La relación con (Carlos) Retegui -actual entrenador de Los Leones- está desgastada y por eso él seguirá con los caballeros", agregó.

El dirigente confirmó además que "el entrenador de Las Leonas es Santiago Capurro. Fue segundo de Retegui, pero todos lo fuimos en algún momento de alguien. Y hoy está al frente del seleccionado", remarcó.

Fernández, en otro tramo de la entrevista con Télam, reafirmó que la CAH designará a un "Head Coach" o Director Deportivo, el pedido excluyente de las jugadoras, pero pidió que "dejen trabajar tranquilo a Capurro".

"Discutiremos en los próximos días la posibilidad de agregar un Head Coach que aporte calidad técnica, si es que (Santiago) Capurro no lo hace. Pero primero dejénlo caminar", instó.

"Son compatibles un Head Coach y un entrenador, pero Capurro es el DT", enfatizó.

Fernández, además, consideró que las cosas "se malinterpretaron", aclaró que "no hubo falta de diálogo" y señaló que "confrontar y discutir públicamente es una estupidez".

"Hay que dejar que las chicas vuelvan a su estado natural, que se saquen la bronca de encima primero, después dialogar y luego que piensen en jugar", opinó.

"La relación entre la CAH y Las Leonas es la mejor. Por suerte se reintegraron a los entrenamientos las cinco chicas que habían renunciado (Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Silvina D'Elía, Mariela Scarone y Daniela Sruoga) después del Mundial La Haya 2014 y quizá vuelva en algún momento Luciana Aymar", se ilusionó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados