A raíz del escándalo de coimas que involucra a funcionarios de la Municipalidad de La Plata, pidió a la fiscalía medidas para no demorar los trámites iniciados por los ciudadanos inscriptos en el plan de viviendas

A raíz del escándalo de coimas que involucra a funcionarios de la Municipalidad de La Plata por presuntos pedidos de dádivas para la rezonificación de terrenos para el PRO.CRE.AR, la ANSES pidió a la fiscalía medidas para no demorar los trámites iniciados por los ciudadanos inscriptos en el plan de viviendas al tiempo que anunció la puesta en marcha de una unidad ejecutora en la ciudad para agilizar los expedientes y conseguir nuevos suelos urbanos.

En un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó también que se puso a disposición del fiscal Jorge Paolini que investiga a funcionarios de la administración municipal de Pablo Bruera por haber presuntamente solicitado dinero a cambio de rezonificar terrenos para el programa nacional de viviendas.

En la presentación se requiere que la fiscalía "tenga a bien arbitrar los medios a su alcance para evitar la demora en la continuidad de los trámites de los distintos ciudadanos cuyos expedientes puedan estar secuestrados en las actuaciones, para que de esta manera puedan continuar con el proceso iniciado en el marco del programa PRO.CRE.AR. sin dilaciones. Ello claro está, independientemente de la investigación por demás conducente que se está realizando, en el cual este organismo se pone a disposición del Fiscal para colaborar en ella".

La causa que está siendo tramitada por la Unidad Funcional de Instrucciones Complejas, se inició luego de que un ciudadano denunciara que funcionarios municipales le pidieron el pago de 120 mil dólares para avanzar con la rezonificación de tierras para su posterior comercialización a los beneficiarios del PRO.CRE.AR.

En ese marco, con actuaciones del juzgado Nº 3 a cargo de Pablo Raele, se habilitó el pasado 7 de junio el allanamiento de varias oficinas municipales con el objetivo de secuestrar todos los trámites vinculados a la denuncia.

Sobre la investigación y el impacto en las familias platenses, Diego Bossio, titular de la ANSES, sostuvo: "Para nosotros es una prioridad y un gran valor para el programa la transparencia y el control permanente. Pero también es importante no demorar a las familias que están en condiciones de presentar su carpeta de crédito, porque tienen el derecho a acceder al sueño de la casa propia".

Otra de las consecuencias del escándalo que sacude a la comuna platense, fue el encuentro entre Bossio y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para constituir una "Unidad Ejecutora PRO.CRE.AR. La Plata" como forma de dar participación a los diferentes actores que intervienen en las distintas etapas de la generación de lotes con servicios, además de generar "transparencia y visibilidad" en la toma de decisiones vinculadas a la generación de suelo urbano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados