El sospechoso fue encontrado ahorcado en su celda, en Zurich, un día después de su arresto. Se trataba de un ejecutivo de la empresa de socorro aéreo Rega
Un sospechoso de estar involucrado en el robo del expediente médico de Michael Schumacher fue encontrado ahorcado en su celda el miércoles en Zúrich, un día después de su arresto, según un comunicado de la fiscalía suiza.

Este hombre, cuya identidad no fue revelada, era un ejecutivo de la empresa de socorro aéreo suiza Rega, que había organizado la repatriación de Francia a Suiza del campeón de Fórmula 1 víctima de un accidente de esquí en territorio francés.

El fallecido había sido detenido el martes en el marco de una investigación llevada a cabo por especialistas en criminalidad en Internet, sin que el arresto fuera anunciado. Durante el interrogatorio con la policía, el sospechoso negó las acusaciones, precisó el comunicado.

Este miércoles, cuando el detenido tenía previsto ser interrogado por el fiscal, fue hallado ahorcado en su celda, según el texto, que anuncia la apertura de una investigación preliminar y explica que en el suicido no participó una tercera persona.

El ministerio público de Zúrich había abierto un procedimiento contra un desconocido por violación del secreto de función. Suiza había recibido una petición de asistencia judicial de las autoridades francesas.

La investigación sobre el robo del expediente médico del piloto alemán había llevado a la policía hasta la dirección IP empleada por el ladrón, localizada en la guardia aérea suiza de salvamento Rega.

La familia del piloto había encomendado a la compañía de Zúrich el traslado a Suiza de Schumacher, por lo que la empresa recibió un expediente médico del hospital de Grenoble en el que se atendía al piloto.

Por discreción, la familia había renunciado a un traslado en helicóptero y la Rega había organizado el transporte en ambulancia hasta el hospital de Lausana, cerca de la casa familiar, en Gland.

Tras el traslado, una persona intentó vender a los medios de comunicación a cambio de 50.000 euros extractos del expediente médico, y la investigación del fiscal de Grenoble había apuntado hacia una compañía de helicópteros de Zúrich.

La Rega interpuso una demanda contra persona desconocida el 8 de julio "en interés de una transparencia absoluta". Se trata de una de las empresas de rescate aéreo más activas y conocidas de Suiza.

El comunicado del fiscal de Zúrich destaca que a pesar de este suicidio, el sospechoso tiene derecho "a la presunción de inocencia", e indica que la investigación mostró que solo una persona está implicada en este caso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados