En una velada que se desarrolló en el CeDeM Nº 1 de Caseros, venció por 10 puntos al tandilense Sergio Escobar y retuvo el título latino superligero CMB

El rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (63,500) fue uno de los protagonistas de la velada sabatina que se desarrolló en el CeDeM Nº 1 de Caseros, provincia Buenos Aires, donde venció por puntos en 10 rounds al tandilense Sergio Escobar (62,700), campeón argentino superpluma -dos categorías abajo-.

Puñalef retuvo el poco relevante título latino superligero CMB en forma clara, pero en pelea mala, poco emotiva, donde prevaleció por más oficio y constancia por encima de la falta de precisión de Escobar, que además de adoptar casi siempre una postura contragolpeadora y pasiva, apenas equilibró las acciones en un par de vueltas.

Fue casi un monólogo del primero al décimo asalto, pese a lo cual dos de los jueces fallaron como si hubiesen estado al borde del empate, tales los casos de Carlos Villegas y Gorini, quienes dieron 96-94 para Puñalef Calfín -no hay medio punto en un título CMB, aunque sea regional-, mientras que Savino la vio más clara, 99-91. DIARIO POPULAR tenía 98-92 para el ganador.


Para tener en cuenta


La velada no contó con una pelea descollante, pero sí con un interesante semillero, donde dos invictos prometedores como asoman serlo Adrián "Chucky" Verón y Brian Oliva, confirmaron su buen andar con un KOT 2 sobre Carlos Carmona y Luis González, respectivamente.

Pero en la más entretenida de la noche hubo dos debutantes: Tomás Reynoso, ex Cóndores, quien le GP 4 a Daniel Balbuena, en mediano.

Pero su claro triunfo casi se ve en peligro por la mala actuación del árbitro Daniel Bogado, quien le descontó un punto injusto que hizo el fallo dividido. Era más aplicable a Balbuena que -exhausto- arremetía y pegaba con la cabeza; tiró el bucal adrede y demoraba la salida del rincón, lo que le costó una cuenta, correcta, aunque Bogado no la detuvo como exige la regla al disponerse a salir -es la única cuenta que se detiene-.

El juez Carlos Villegas definió para Reynoso por medio punto. Algo que, entendemos, debió ser más amplio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados