Se trata de cinco montañistas franceses que habían partido este martes hacia el macizo más importante de los Alpes. El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña galo encontró sus cadáveres este miércoles.
Los cadáveres de cinco alpinistas franceses que estaban desaparecidos desde este martes en el Mont Blanc, el macizo más importante de los Alpes, fueron hallados este miércoles por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) galo.

Los montañistas partieron ayer con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altura, y fueron dados por desaparecidos hacia las 4 de la madrugada hora local (23 horas del martes en la Argentina), según informó la emisora "Europe 1".

Los alpinistas marchaban junto a un guía en el marco de una excursión organizada por la Unión Nacional francesa de Centros Deportivos (UCPA) para gente de entre 18 y 39 años.

Las difíciles condiciones meteorológicas complicaron las labores de búsqueda, por lo que se recurrió a un helicóptero y a un equipo de agentes del PGHM de Chamonix, consignó la agencia Efe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados