Vecinos se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir cambios. Denunciaron tratos inadecuados e irregularidades.
Con la consigna "el cambio existe si luchamos entre todos", vecinos de Hurlingham se manifestaron en el centro de esa ciudad para reclamar por mejoras en el servicio del Hospital San Bernardino de Siena, ubicado en Argerich 1650 de ese distrito.

"La comunidad de Hurlingham decidió decir basta al mal funcionamiento de su hospital, no callarse más, y por sobre todo, recuperarlo. El hospital es nuestro, es de todos, por derecho", afirmaron los manifestantes, quienes se concentraron el sábado pasado a las 16 en la Plaza Centro Cultural Leopoldo Marechal (avenida Vergara y Pedro Díaz, Villa Tesei) y caminaron hasta el nosocomio municipal con el objetivo de que "más vecinos se sumen por nuestra salud y por el cambio".

"Queremos recuperar el hospital, que por derecho constitucional nos corresponde a todos, acompañando a su vez a familiares de un hombre fallecido por presunta mala praxis", señaló María Belén Balzano, habitante de Hurlingham.

Según sostuvieron los vecinos, luego de recoger diferentes testimonios de casos de tratos inadecuados y posibles irregularidades administrativas, decidieron conforman un grupo denominado "Todo Hurlingham por nuestro Hospital San Bernardino" a fin de pedir a las autoridades una normal atención en ese centro de salud.

"No queremos que el San Bernardino se convierta en matadero. Reclamamos por una guardia de alta complejidad; buena atención del personal; basta de lamentar víctimas fatales, exigimos el derecho a la salud que nuestra Constitución nos brinda", subrayaron.

En tanto, los manifestantes indicaron que "necesitamos poder contar con un centro de salud en la zona de buen nivel, donde concurramos a atendernos de manera digna, orgullosos de su servicio, y eso no está ocurriendo. Son muchas las falencias que tiene el hospital, y confiamos en que de a poco se vayan revirtiendo los problemas. Por eso acá estamos, luchando para que la salud en Hurlingham sea eficiente".

"Cuando las instituciones se equivocan -continuaron- y, en este caso, las equivocaciones cuestan vidas, nosotros como sociedad no podemos hacernos los sordos. Tenemos que ejercer ese derecho sagrado, que es el de la protesta para cambiar, siempre de manera pacífica y ordenada".

Actualmente, a través de sus Consultorios Externos, se atienden las especialidades -con turnos programados y demanda espontánea- de Pediatría, Neonatología, Clínica Médica, Cardiología, Otorrinolaringología, Traumatología, Neurología Infantil y de Adultos, Dermatología Infantil y de Adultos, Infectología, Oftalmología (Niños y Adultos), Endocrinología, Unidad de Diabetes, Nutrición y Factores de Riesgo.

Posee Servicio de Kinesiología (rehabilitación en niños y adultos), Foniatría, Salud Mental (Psiquiatría, psicología de niños, adolescentes y adultos), Psicopedagogía, Odontología (niños y adultos), Social, Anatomía Patológica y Hemoterapia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados