Nuestro guía referente en Berisso realizó una sensacional travesía cruzando el charco con amigos para dar con los mejores pejerreyes del Río de la Plata. Un desafío posible en el mes de los trofeos.
Hace añares conocimos a su padre, el gran Beto Hasaín. Y desde algún lado del cielo de los pescadores, debe estar aplaudiendo a un hijo que siguió sus pasos y -me atrevo a decirlo- hasta lo ha superado con el apoyo de la tecnología moderna: hablo de Joaquín Hasaín. Sucede que este pequeño gran guía de Berisso, pese a su corta edad, es un verdadero sabueso para encontrar pesca de la buena, aún en los meses más fríos del año, donde el peje suele aletargarse y muchos hacen la diferencia con "boya gris plomo", es decir, a fondo. Pero a los que nos gusta pescar a flote, también nos gusta buscar la pesca.

Y eso fue lo que hizo Joaquín Hasaín el lunes, día en que armó una salida meramente conformada por amigos y no por clientes. Así, en un día distendido y con la tripulación conformada por Mati Machuca y Jorge (dos de sus guías en la flota de 5 lanchas que dispone), el vasco Osvaldo y el abogado Juan, todos amigos de Joaquín, la barra celebró el ritual de la amistad compartiendo una jornada de pesca increíble. Se navegó bastante aprovechando un suave viento sur de apenas 10 km, y la travesía empezó a valer la pena ni bien tocaron las boyas al agua. Porque ni bien se armó la calle de ceba y las anclas de capa ordenaron la deriva de la lancha, las boyas empezaron a tentar pejes de 400 a 500 gramos que comían bien activos.

Y lo mejor estaba por venir: a media mañana salió el primer "tronco": un peje que pasó el kilo holgadamente. Tras la obligada sesión de fotos, hubo premio para todos, pues salieron media docena de piezas que pasaron esa marca. Y lo mejor, es que a diferencia del otoño donde el mediodía suele marcar el declive de la actividad, aquí el aumento de la temperatura parecía activar mas a los remolones pejes que fueron llenando el cajón.

El conteo final dio 93 ejemplares, con los ya citados seis que pasaron el kilo y muchos más de tamaño considerable, entre 40 y 50 cm. Sin dudas un pescón en un final de temporada que recién se inicia y que promete buena pesca de aquí a octubre. Vaya y disfrute, que con un buen guía, el que busca encuentra. i

Guía de Pesca: Joaquín Hasaín 0221-4641952, 0221-155952801 y radio 636*1223 Facebook: Joaquin Hasain guia de pesca.

 

Mardel fue una fiesta de chicos pescadores en el Día del Niño

 

En las playas del Centro de Mar del Plata con el Casino y el Provincial de fondo, se realizó el "Primer Torneo Infantil y Juvenil de Pesca ciudad de Mar del Plata". Festejando el Día del Niño, el Club de Pesca Mar del Plata, en Ente de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata, organizaron la primera edición de este torneo que fue un éxito rotundo con casi 400 cañas. Una singular manera de festejar el Día del Niño con un certamen dividido en categorías de 6 a 9 años; 10 a 13 años; y 14 a 17 años. Fue organizado y fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata y contó con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata.

También colaboró con artículos de pesca y camping para los premios AICACYP, la Asociación de Industriales de Caza y Pesca que siempre colabora difundiendo la actividad en eventos que contribuyan a acercar el deporte a las nuevas generaciones. La jornada se presentó agradable con el mar en excelentes condiciones, no así la pesca, que fue pobre. Sin embargo, los 375 inscriptos, disfrutaron con papás, mamás y abuelos una linda jornada de camaradería hasta las 13, cuando finalizó el certamen y e empezaron a entregar los premios.

Quien se llevó el premio mayor en la categoría de 14 a 17 años capturando un Pez Palo de 43 1/2 cm, -un kayak Kayaxion,y copa del Club de Pesca MdP y Deporte Mar del Plata y Turismo Mar del Plata y medallas de AICACYP y Deporte Mar del Plata- fue Ezequiel Bejarano de 16 años. En la categoría de 6 a 9 años, la ganadora fue una niña, Abril Etcheverry, quien pescó una saraca de 9 cm y se ganó un kayak, copa y medallas.

En tanto la categoría de 10 a 13 no presentó ganadores. Por sorteo, se entregaron para cada categoría 1 bicicleta; 1 kayak y cañas, reeles y artículos de camping hasta el décimo puesto. También se sorteó entre los ganadores de las tres categorías una computadora para su colegio, resultando ganadora la E.S.B Nº 26, de Valencia 5160 y los participantes y asistentes colaboraron con útiles escolares y 600 kg de alimentos no perecederos y ropa que fueron donados al Comedor "Los Peques" de la ciudad de Mar del Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados