En una semana se brindó atención a 450 vecinos en pediatría, medicina general y enfermería, a 560 mascotas y mediante el sistema de imágenes se hicieron por primera vez estudios ginecológicos.
La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo -ACUMAR-, concluyó la primera semana de relevamiento sanitario en el barrio lanusense de Villa Jardín, donde llegó a Eduardo Madero al 2400 - entre Warnes y Maza- con tres de sus doce unidades sanitarias móviles, inclusive una nueva de imágenes para estudios ginecológicos a vecinas del barrio, algunas de las cuales nunca tuvieron a mano esa posibilidad de control mediante el Papanicolaou.

De acuerdo a la primera evaluación, dada una recorrida por la zona, en los móviles sanitarios se brindó atención a 450 personas (en pediatría, tocoginecología, medicina general, enfermería), 560 mascotas (con castraciones, vacunaciones, desparasitación, clínica veterinaria y suministrando medicamentos) y se aplicaron 468 vacunas.

La visita a Villa Jardín fue encabezada por el presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, junto al intendente Darío Díaz Pérez; el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Alvarez -que lidera en el barrio un centro de Acceso a la Justicia- y el juez Federal de Morón que interviene en la causa Riachuelo, Jorge Rodríguez.

También participaron del encuentro el subsecretario de Medicina Comunitaria, Nicolás Kreplak, y el coordinador de Inclusión para la Cuenca, Enio García.

Calzoni explicó que "ACUMAR hace un trabajo integral sobre la salud, pero también sobre el acceso a la justicia. El Ministerio de Justicia facilitó el acceso a los documentos de identidad. Esto es fundamental para garantizar la atención y los derechos de todos. Y complementa el aporte de las unidades sanitarias, con, entre otras cosas, su tecnología de diagnóstico por imágenes para prevenir el cáncer de útero. Cuando nos preguntan cómo estamos, la respuesta es mejor, aunque falta mucho por hacer".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados