Se tratan de los frentistas de la calle 389, entre 307 y Olivieri, donde hay un bache que ocupa casi tres cuartos del ancho de la cuadra y que en su interior, posee agua acumulada, producto de las lluvias.
Vecinos de Quilmes Oeste decidieron cortar una calle para evitar que el tránsito profundice un pozo- que ya lleva más de cuatro meses- y rompa el caño de agua que se encuentra debajo.

Se tratan de los frentistas de la calle 389, entre 307 y Olivieri, donde hay un bache que ocupa casi tres cuartos del ancho de la cuadra y que en su interior, posee agua acumulada, producto de las lluvias.

En diálogo con El Quilmeño, Laura Martínez, una vecina de la zona, confesó que "con un grupo de frentistas decidimos colocar caballetes, cintas de peligro, ramas y troncos para que los conductores no pasen por el lugar ya que se hundió el pavimento. El mismo tiene abajo un caño de agua que suministra el servicio a toda una cuadra".

Al respecto, recordó que el origen del hundimiento de la calle 389 se debe "al gran caudal de tránsito que pasaba, ya que Camino General Belgrano y Otamendi son objetos de reparaciones".

"Fue tal el peso que recibió que se hundió. Obviamente que no estaba preparado, pero pasaban igual. 
Ante este cuadro, decidimos cortar la calle", enfatizó.

En la misma línea, describió que "primero empezamos con unas ramas y los caballetes, que eran livianos y los conductores las sacaban. No obstante, ahora, le colocamos troncos muy pesados para que nadie los mueva".

Consecuencias

Asimismo, Martínez relató que "el pozo se llenó de agua producto de las inundaciones. Ahora, el agua tiene color verde y un fuerte olor que llega hasta las piezas de mis chicos"
"Todavía la Comuna no hizo nada para solucionarlo", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados