El prestigioso locutor. Continental cuestionó el modo en que su colega expresó su pensamiento de modo “descarnado, muy fuerte”, pero no el fondo de la cuestión. ¿Tendrá respuesta?

Jorge Lanata fue el primero que generó polémica con sus declaraciones al afirmar que "Florencia de la V no es mujer, tampoco madre, en todo caso será padre". Sus dichos dispararon la reacción Flor, su marido y algunas organizaciones que decidieron denunciar a Lanata por discriminación. Pero ahora quien se sumó a la polémica y con una declaración que seguramente no caerá bien en Florencia, es Fernando Bravo.

El conductor coincidió con Lanata a la hora de ver a Flor y dijo: "Yo no me voy a poner a discutir acá si Flor de la V es mujer o no es mujer porque no es mujer. Solo planteé que me parece que algunas cosas, mediáticamente, deberíamos manejarlas con cierta prudencia", dijo Bravo al aire. La diferencia es que Bravo cuestionó la forma con la que Lanata expresó su idea, sí, no el contenido del pensamiento, sino la manera en la que lo hizo. "Tampoco Jorge Lanata ha faltado a la verdad, dijo lo que él realmente piensa. Solo que, repito, siento que lo ha dicho descarnadamente, de una manera muy fuerte, muy contundente, casi como una agresión a la señora Florencia de la V".

La opinión del conductor de Periodismo Para Todos hizo que desde el AFSCA se iniciara un sumario para sancionar no sólo a Lanata en persona, sino también a Radio MItre. Es que hoy existe una ley que, entre otras cosas, sirvió para que Florencia pueda tener su documento de identidad femenino y dejar atrás años de discriminación. Ahora habrá que ver si el organismo toma medidas para con Fernando Bravo, quien más allá de decirle "señora" a Florencia en sus primeras palabras ratificó la idea primaria de Lanata argumentando que "no es una mujer". Opinión que en la semana seguramente tendrá respuesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados