SMATA informó que esta mañana realizará una asamblea en la fábrica, solicitada mediante un petitorio por los trabajadores.

La planta de la localidad bonaerense de General Pacheco de la automotriz Lear reabrió sus puertas nuevamente hoy tras un largo conflicto gremial.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informó que esta mañana realizará una asamblea en la fábrica, solicitada mediante un petitorio por los trabajadores.

"Se espera que los partidos que han estado bloqueando el ingreso a la planta dejen que la democracia y la libertad sindical que tanto pregonan, sea la gran protagonista", reclamó el sindicato a través de un comunicado.

El parte de prensa añadió, en esa línea, que esperan "se ejerzan en paz y normalidad, como corresponde, los derechos de los trabajadores respetando la decisión de la mayoría".

La conducción del SMATA, encabezada por su secretario general Ricardo Pignanelli, mantiene un fuerte enfrentamiento en este conflicto con los partidos de izquierda que apoyan a la comisión interna gremial de la planta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados