Sucedió en Neuquén. Se trata de Pablo Díaz Encina, acusado de asesinar a su esposa y quien se encontraba en situación de prisión preventiva y quien redujo a un guardia con la ayuda de un cómplice
Un hombre que se encontraba preso acusado de asesinar a su mujer logró escapar este martes en momentos en el que era trasladado a un hospital de la ciudad de Neuquén, después de reducir a un guardia con la ayuda de un cómplice.

El prófugo fue identificado como Pablo Díaz Encina, un hombre de 35 años, quien se encontraba en situación de prisión preventiva, alojado en la comisaría primera de Neuquén.

Díaz Encina
fue imputado por el asesinato de su pareja, Nora Graciela Asselborn, de 39 años, que fue asesinada de un escopetazo el 14 de junio pasado en su casa del barrio Villa Florencia, de la capital provincial.

La fuga se produjo cuando el preso era trasladado por un guardia por las escaleras del Hospital Castro Rendón, adonde había sido llevado para recibir curaciones.

De acuerdo con lo informado oficialmente, apareció en el lugar un tercer hombre que amenazó con un arma al custodio policial y después lo golpeó en el rostro, con lo que logró derribarlo y sacarle el arma reglamentaria. Inmediatamente los dos hombres se dieron a la fuga y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

Según informó el comisario inspector Daniel Abarzúa al diario Río Negro, todos los lunes y viernes Encina era llevado al hospital para que se le practiquen curaciones en un dedo, por una lesión que, de acuerdo con la investigación del caso, se habría producido cuando cometió el asesinato de su pareja.

Por el caso, la Fiscalía que tenía a cargo de la instrucción estaba a punto de pedir una pena para el imputado de "prisión perpetua". La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género, Soledad Rangone, acusó al imputado de los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal", y solicitó además que sea enjuiciado por jurado popular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados