Así lo expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien convocó a una conferencia de prensa para explicar el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para pagarles a los bonistas reestructurados en el país
Axel Kicillof convocó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar detalles sobre el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para pagarles a los bonistas reestructurados en el país, y allí aprovechó para cuestionar duramente al juez de Nueva York Thomas Griesa.

"El fallo de Griesa es la multiplicación de la deuda. Por eso, ese fallo es una locura, es extravagante, es de imposible cumplimiento. Ese juez actuó en clarísimo beneficio de los fondos buitre", se quejó el funcionario.

El ministro de Economía defendió los canjes de deuda de 2005 y 2010, y para ello, recurrió a una metáfora: "La bola de nieve de la deuda se convirtió, con los canjes, en una bolita, manejable. Por eso, si de nuevo volvemos a tener esa bola de nieve, no la vamos a poder pagar".

Según el titular del Palacio de Hacienda, "la reestructuración de deuda tuvo la lógica de la sustentabilidad".

Asimismo, aclaró que el proyecto para pagar la deuda en Buenos Aires "no implica un cambio de jurisdicción, sino un cambio de modalidad" para que el país pague la deuda a los bonistas.

"No estamos ante un cambio de jurisdicción (de Nueva York a Buenos Aires) sino ante un cambio de modalidad. La intención es asegurar que la Argentina pueda seguir pagando, y que los bonistas puedan seguir cobrando", enfatizó el funcionario.

Kicillof insistió además con que la deuda "es un problema heredado de la fase neoliberal, de los 90. Luego, el default de 2001 dejó un enorme incendio financiero".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados