Sucedió en Maipú, Mendoza. Uno de los detenidos es menor de edad. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados atascados en una compuerta del canal San Martín

Una pareja de jóvenes y un menor de edad fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de ancianos, cuyos cuerpos fueron encontrados en un canal fluvial del distrito de Maipú, en Mendoza.

Los detenidos son un joven de 23 años, su novia de 21 y el hermano del primero, un adolescente de 17, a quienes se los responsabiliza por la muerte de Antonio Ortega y Paulina Bronzini, ambos de 76 años, cuyo cuerpos fueron encontrados atascados en una compuerta del canal San Martín por los operarios de una planta potabilizadora.

El procedimiento fue realizado el martes por la tarde en la zona del Bajo Luján, un asentamiento situado en la vera del Río Mendoza y cerca del lugar en el que se encontró el auto de las víctimas, totalmente incinerado y desmantelado, según indicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comparatore, acompañado del fiscal especial Santiago Garay. En la vivienda en la que fueron detenidos los sospechosos se habrían encontrado elementos que podrían pertenecer a las víctimas.

 De acuerdo con lo que dejaron trascender fuentes de la investigación, durante el procedimiento fue la joven la que se quebró y terminó por confesar el doble crimen. La detenida indicó que junto con su pareja y su hermano asaltaron al matrimonio en el cruce de las rutas 7 y 40, en Luján, y luego de golpearlos los arrojaron al cauce del canal.

Tras la agresión al matrimonio, los ladrones se llevaron el auto de las víctimas, un Citroën C3, lo desmantelaron y luego lo mantuvieron oculto hasta el domingo por la noche, cuando lo quemaron.

El matrimonio, oriundo de Coquimbito, había salido a las 11:00 del viernes de su casa para pasar un día de campo en la zona de la Virgen de Lourdes, en Agrelo. A la mañana siguiente, un hijo de los jubilados realizó la denuncia de su desaparición en la comisaría de Agrelo, donde se enteró que habían encontrado los cuerpos, con signos de haber sido golpeados, en el canal. Si bien por el momento no se había completado la autopsia para confirmar la causa de la muerte, los hechos muestran un claro doble homicidio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados