La Cámara Argentina de Turismo destacó los altos niveles de movimiento distribuidos en las distintas regiones del país

Más de 6,5 millones de personas se movilizaron durante los seis primeros fines de semana largos del año a distintos centros de turismo del país, informó hoy una cámara que agrupa al sector. Se trata de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que destacó la continuidad del movimiento turístico a lo largo de todo el año y reivindicó la desestacionalización que logró la actividad a partir de la Ley de Reordenamiento de Feriados.

 "Es una buena noticia para las economías regionales poder confirmar que el turismo interno se continúa potenciando gracias a este esquema, lo cual demuestra la fortaleza y flexibilidad de la actividad y su efecto dinamizador de la economía", expresó Oscar Ghezzi, presidente de CAT.

 Además, remarcó que "es razonable advertir variaciones en el movimiento económico en los distintos fines de semana largos, ya que el turista -al tener la posibilidad de viajar en distintas ocasiones a lo largo del año- va alternando cada vez más la forma en que organiza sus consumos".

 La Cámara Argentina de Turismo y las cámaras provinciales y locales confirmaron, en el pasado fin de semana largo del 17 de agosto, el carácter federal que ha adquirido el turismo interno, con altos niveles de movimiento distribuidos en las distintas regiones del país.

 Con este fin de semana largo de agosto 2014, las llegadas acumuladas de turistas durante los seis fines de semana largos del presente año superaron los 6,5 millones de visitantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados