El fin de semana se presenta con pronóstico de lluvias pero así y todo las ganas de obtener una buena captura pueden más y esta sección te trae todos los datos que necesitas.
Lagunas

Altos Verdes tiene mucho pejerrey, de 15 a 30 cm. Laguna desbordada. Adela: tanto por el 134 como por Manantiales de Iriarte buena pesca de embarcados, con viento y gareteando arriba o anclados abajo. Las Barrancas: con mucha agua y peje para buscarlo. Las Tablillas. muy buena la pesca de embarcados. Lástima que con lluvia se inhabilitan los accesos de costa. El Burro: pescaditos de 25 a 30 cm en abundancia. Chis Chís: muy buena pesca en este espejo de embarcados, por la zona del Ombú. El tema es ver a que profundidad pican, porque un día los agarrás a 15 y otros a 60. Albufera: un poco elevada de nivel y algo turbia pero igual ayer Paco García dio con muy buena pesca de pejes de 25 a 38 cm. La semana siguió dando lenguados al vadeo como de embarcados desde San Gabriel hasta el Puente de Celpa. Junín: sin ser explosiva como en semanas anteriores, dio para hacer la cuota. De los Padres: muy visitada por el fin de semana largo y afectada por el movimiento, siguió dando una cuotita.

 

Ríos y canales

Sigue imposible la pesca en los pesqueros clásicos del Salado que dan a Ruta 2 por el tremendo caudal de agua. El Destino tiene un metro de agua encima del campo. el pesquero de Guerrero Igual y en Don Eduardo ni siquiera se puede pasar debajo del puente. En puente La Horqueta se estuvo pescando bien peje de todo tamaño. En El Cacique, mucha agua y mucho pescado, pero está difícil pescarlo. El arroyo Girado es otra de las poquísimas opciones de pesca que quedan. El dato de la semana: Canal 5 y Arroyo Grande dieron linda pesca entre semana, con poco bullicio. Se pescaron lindos pejes a fondo con tres anzuelos. Lástima los caminos complicados.

 

Cuenca del Plata

En Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que el agua viene limpiando con un consecuente repunte del pique, que también se refleja en el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago, especialmente en la pesca a fondo. En el muelle del Club Universitario hubo un pequeño repunte con algunos buenos pejes a fondo y en el propio morro del mismo lanzando hacia adentro. a flote, solo pejes chicos. En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey fue relativamente floja. En el cajón de pesca se lograron extraer lindas carpas con masa o maíz remojado en vainillín y almíbar.

De embarcados, Berisso vivió una gran semana con pejes de notables portes, con las embarcaciones volviendo siempre con algún ejemplar de kilo. En zona Norte, algunos pescan pejes a fondo en los bancos, otros los buscan a flote en Playa Honda, y desde la zona del refulado del Canal Mitre hacia el lado bonaerense, con portes entreverados.

En cuanto al delta, por el Guazú y el Bravo la temporada de peje está terminada y el fin de semana no se pescó por el calor, la gran creciente y la vegetación acuática que viene bajando por la creciente. Solo hay algo de variada menor, pero hay que llamar a los recreos antes de ir porque están muy complicados muchos accesos.

 

Costa Atlántica

Diego Araujo da cuenta de que el pique esta firme para el lado de San Clemente y Punta Rasa, con muy buena variada de invierno y sorpresas dadas por corvinas, congrios, brótolas, pescadillas, rayas y otro gatopardo en menos de 10 días, que fue devuelto a su hábitat como corresponde. En los muelles del Partido de la Costa no ocurre la misma suerte y solo se da algo de variada en las crecidas de la noche- madrugada. Pejerrey sale en menos cantidad y solo con viento del sur y aguas clara. En Tapera de López mucha agua, viento del sur y algunos pejes premiando a los más constantes. Santa Clara y Mar Chiquita, mucha pescadilla de costa y especialmente en kayacs. En costa de Celpa, algunos peces elefante y pez palo. En Mardel, floja la pesca, solo para pescadillas y algún pez palo. Temporada de corno, ya finalizada sin que nunca se afirmara el pique.


Siembran alevinos en Chis Chis

Buen gesto el de la gente del nuevo pesquero La Amistad, del Km 144,200 de Ruta 2, que sembró 180 mil alevinos de pejerreyes en la laguna. Se estima que el porcentaje de supervivencia es de apenas el 10% pero aún así es muy valioso y digno de imitar el hecho de sembrar un espejo tan visitado.


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados