El crimen de Melina López, frente al asentamiento Papa Francisco, reavivó la polémica por la falta de seguridad en la zona Sur de la Ciudad. El autor del asesinato fue identificado.

El asesinato de Melina López, una chica de 18 años que recibió un mortal balazo en la cabeza al ser asaltada por dos sujetos que le quitaron su cartera, cuando caminaba junto a su novio frente al asentamiento Papa Francisco del barrio de Villa Lugano, generó una enorme conmoción y reavivó la polémica por las condiciones de seguridad con la que viven los habitantes de esta zona del sur de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho que trascendió ayer, se registró en la tarde del pasado martes, cuando la adolescente y su novio, de 17, se dirigían hasta el hipermercado Jumbo para pagar la factura del teléfono celular y fueron abordados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre Pola y Escalada, por dos delincuentes armados, quienes le exigieron que entregara su cartera y otras pertenencias.

Un amigo de la familia de Melina López dio detalles de lo sucedido, manifestando que "iban para el Jumbo, caminando por vereda y aparecieron los ladrones, Le sacaron una carterita que no valía ni dos pesos y le pegaron un tiro en la cabeza", que las pericias balísticas posteriores indicaron que el arma utilizada fue una pistola calibre .380, de alto poder de fuego.

Si bien el robo ya se había concretado, el disparo mortal habría sido efectuado durante un forcejeo y una vez que la chica cayó al piso, los sujetos salieron corriendo, internándose en el asentamiento Papa Francisco, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

"Parece que el novio se resistió. Dicen que el ladrón le apuntó, el pibe le pega con la mano al 'chorro' y éste le pega un tiro en la cabeza a la pibita que estaba al lado', explicaron allegados a la víctima, quienes agregaron que "se escondieron en esa villa, estas lacras que Macri debería haber sacado hace tiempo'.

Si bien fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Piñero, ya llegó fallecida por la gravedad del impacto en el cráneo.

Un tío de la víctima, Ricardo Olmedo, aseguró que 'cuando le pegan el tiro, el novio dice que uno de la Policía Metropolitana se acerca y le pregunta qué pasó. Ve que los dos ladrones corren para adentro del asentamiento y no hizo nada. Justo pasaba una ambulancia y le pidieron por favor que la trasladen al hospital, pero no pudieron salvarla".

Voceros de la investigación del caso expresaron que "el autor del crimen ya está identificado", pero sigue prófugo, pese a los operativos desplegados por efectivos de la comisaría 52ª y de la División Homicidios de la Policía Federal y personal de Gendarmería Nacional, abocados al operativo Cinturón Sur que trabajan en la zona.

La adolescente era huérfana, vivía con sus tíos y cursaba 5º año del secundario en el turno noche del Escuela Técnica Nro. 13 "Ingeniero José Luis Delpini", ubicada a pocos metros de donde fue asesinada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados