Contracara de un distrito que exhiben como desarrollado, en los barrios donde no llegan las palmeras ni las fuentes, los problemas ensenciales proliferan.
No muy lejos de las foráneas palmeras o las superfluas fuentes de agua que se colocaron en los distintos accesos a Almirante Brown, buscando augurar el ingreso a un distrito con aires renovadores, subrayasen paisajes, necesidades y crudas realidades que muchos se esmeran por no dar a conocer.

Las distancias con los coquetos centros neurálgicos del municipio no significa que ciertas zonas se encuentren a años luz de las cloacas, el alumbrado, la limpieza o el pavimento, condiciones de vida digna que cualquier ciudadano de a pie pretende.

Así, miles de vecinos se ven condenados a vivir en barrios con calles intransitables, por las que no pasa ningún patrullero, remís o ambulancia, muchas de las cuales están pobladas de residuos de todo tipo o regadas por la contaminación o sumidas en la oscuridad, como también la falta de servicios es la otra cara de un municipio que se publicitaba como pujante.

Las denuncias que pesan sobre el diputado nacional, Darío Giustozzi, como el pedido de renuncia a la Intendencia que los concejales deben aprobar, no ha hecho más que profundizar la interna en el partido gobernante, generando cortocircuitos que postergan la atención de "los problemas de la gente".

Indignación
Los vecinos se cansan de reclamar y terminan difundiendo sus penurias en las redes sociales buscando conseguir alguien que se preocupe por ellas, más allá de "las artes y las ideas".

Un caso grave que expone a un serio riesgo sanitario a los frentistas, se da en la calle Vidal del barrio La Cumbre de Burzaco, donde puede apreciarse cómo corren las aguas servidas por el cordón del pavimento.

"Da demasiado asco", sentenció Hugo Sala, que difundió un video. Una situación que no es desconocida por la comuna porque desde hace dos años se hacen reclamos e inspectores recorrieron la zona, pero no pasó nada.

En San Juan, entre Ortiz y Juan de Garay, señala Roberto, que advierte que a escasos metros hay un colegio y una plaza.

"Una vergüenza"
Adriana Pisacco remarca que Hugo del Carril, entre Apecechea y República Argentina, en Burzaco, es "una vergüenza", es intransitable y está cubierta de basura y con carrocerías incendiadas.

"Estamos hacinados y olvidados por el municipio", comenta Susana Orzuza, cuestionados el destino de las altas tasas que pagan.

Muchos reconocen que parte de la responsabilidad parte de desaprensivas personas que vuelcan sus residuos en estos lugares, entre ellos carritos y volquetes.

Desolador
La esquina de Greco y Gabino Ezeiza en el barrio Los Pinos de Longchamps brinda un panorama desolador e indignante para quienes viven allí.

"No distinguimos cual es la vereda y cual es la calle y así son todas las calles de alrededor. Esto es Longchamps y la municipalidad ni aparece", dispara Meru Costa en su muro.

Juan López, en tanto, lamenta que desde hace seis meses esperan una respuesta a su pedido de parada de colectivos en Vicente López y Humahuaca, en el barrio Don Orione, una esquina donde la basura y la falta de veredas domina el paisaje.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados