El ex Inter metió un polémico penal que cobró Diego Ceballos y selló el 1-0 ante Arsenal. Racing, como Independiente, en la previa del derby, se lleva tres puntos sobre la hora.
Todo el análisis que había hecho el hincha de Racing lo tiró a la basura a los 41 minutos, cuando Diego Milito salió a gritar el gol de penal. Es que, en la previa del clásico del domingo ante Independiente, lo demás no importa: de local, le ganó 1-0 a Arsenal sobre la hora y se quedó con tres puntos que suman más en lo anímico que en la tabla de posiciones.

La "Academia" no solventó bien el partido. La situación de su plantel es difícil. Cuando hay tantos futbolistas nuevos, y entran todos juntos a la cancha, conseguir una identidad de juego en el corto plazo es un desafío prácticamente inalcanzable. Racing muestra atisbos de lo que pretende Diego Cocca. Por momentos, los volantes se asocian, tocan en corto. Los mediocampistas de buen pie trasladan lo justo y necesario: Acevedo se destaca por su enorme criterio, Videla por su recuperación. Los laterales aparecen por los costados. Y "Chino" Saja responde cada vez que los rivales lo testean.

Eso pasó contra Arsenal. Fue 1-0 porque Diego Ceballos cobró un penal dudoso y Diego Milito es infalible desde los doce pasos. Nada más. Insinuó, coqueteó con el arco; no lo inquietó. Racing no sabe resolver en los metros finales. Más aún cuando la defensa rival, como la de los del "Viaducto", se estanca cerca de su área. Porque, está bien: Racing circula bien la pelota. Pero circular no necesariamente es incomodar. Ceder la tenencia, a veces, puede ser parte del plan del contrario para esperar y lanzarse a una contra feroz.

Martín Palermo planificó eso. En algunos pasajes del partido, Arsenal logró atacar a Racing: Saja tapó un mano a mano contra Sebastián Palacios en el primer tiempo. Sin embargo, su premisa fue defender, anular al ataque racinguista. Y contragolpearlo, agarrarlo mal atrás: la defensa académica no se caracteriza por ser la más sólida de todas.

El hincha de Racing volverá del "Cilindro" a puro canto. Dormirá poco en estos días, pensará en el clásico que volverá a disputarse después de un año y medio. No verá las fallas de su equipo: porque Racing ganó, y antes de Independiente, y especialmente cuando el "Rojo" gana, el equipo tiene que ganar.

      Racing_Club_1_Arsenal_Sarandi_0_-_Torneo_Transicion_2014_Fecha_4.flv


- Síntesis -

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Dí az, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Ricardo Centurión; Wason Renterí a y Diego Milito. DT: Diego Cocca. 


Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Aleman y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí n Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Milito, de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gustavo Bou por Rentería (R), 20m. Hernán Fredes por Carrera (A), 26m. Diego Villar por Centurión (R), 27m. Milton Celiz por Palacios (A), 34m. Luciano Aued por Díaz (R) y 36m. Pablo Burzio por Aguirre (A).


Amonestados: Lollo y Pillud (R); Pérez (A).
Estadio: Racing.
Arbitro: Diego Ceballos.








Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados