El Tribunal de Cuentas bonaerense volvió a insistir en el reclamo sobre los cobros de 2012. Para los legisladores hay un error de interpretación. El caso podría ir a juicio si se agotan las instancias.

Una nueva notificación del Tribunal de Cuentas llegó al Concejo Deliberante de Lanús, en la que se les comunicó a los ediles que deberán devolver una parte de sus dietas del año 2012, que fueron mal liquidadas por el municipio. La notificación continuó el lineamiento de la anterior, correspondiente al año 2011, y de esa forma aumentó el monto que los concejales deberían devolver a las arcas municipales.

Cuando se supo la primera noticia, la alarma fue grande entre concejales de mandato cumplido y actuales, que respondieron con descargos pero el tema no es tan sencillo como lo parece.

Diversos ediles consultados señalaron que su descargo fue similar al anterior, en la que aseguraron que hay un error de interpretación de la Ley provincial por parte del organismo de control. Es el caso de que se computa la antigüedad para el intendente y no para ellos, aunque se la pagaron.

Hay solicitudes a la Legislatura provincial para que se modifiquen los artículos de la Ley actual que siguen en veremos, mientras el caso ha dado lugar a interpretaciones diversas. Lo cierto, es cada edil de esa época, son 34, deberán devolver no menos de 150 mil pesos cada uno si el fallo es desfavorable en el Tribunal de Cuentas.

Los legisladores provinciales aún no avanzaron respecto del tema, por lo cual quedaría pendiente hasta la modificación de la Ley, mientras tanto, el Tribunal reclama.

Fábricas recuperadas
Por otro lado, en la sesión del viernes y con la presencia de 22 concejales, se aprobó por unanimidad la ordenanza que transfirió la habilitación de tres empresas recuperadas por los trabajadores a la cooperativa en que se han transformado. La ordenanza estableció también que la deuda por tasas que pesaban sobre esas cooperativas "serán objeto de reclamo al anterior titular", por lo que quedarán sin deudas.

La ordenanza fue para la Cooperativa de Trabajo Citrus Argentinos (ex Citrus Argentina), Cooperativa de Trabajo ex Textil San Remo y a la Cooperativa de Trabajo Copacinox (ex Roberto Angel Carbonari).i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados