Desde Washington, le solicitaron al juez federal Sergio Torres un pedido de información por presunto cobro de sobornos así como también sobre un presunto testaferro del exfuncionario

El juez federal Sergio Torres recibió un pedido de información desde Washington sobre el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto cobro de coimas en la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas y también sobre un presunto testaferro del exfuncionario.

El juez Torres tiene a su cargo la investigación por presunto cobro de coimas de funcionarios argentinos en la compra de aviones a la Empresa Brasilera de Aeronáutica (EMBRAER), y desde hace semanas aguarda pedido de información que hizo ante Brasil y Estados Unidos.

 El planteo dirigido al país del norte se debe a que allí la empresa habría confesado el pago de coimas ante la SEC (Securities Exhcange Comision), la cual controla las operaciones de las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

 El juez pidió a Brasil que aporte el presunto informe con la denuncia que hizo la firma brasilera ante la SEC y en la cual confesaría el pago de los sobornos a funcionarios argentinos.

 La investigación de Torres es sobre la compra que Aerolíneas Argentinas hizo en mayo de 2009 de una veintena de aviones a Embraer, en la que también se sospecha del pago de sobreprecios. La operación se hizo cuando Jaime era secretario de Transporte de la Nación y Julio Alak presidente de Aerolíneas Argentinas. Si bien Estados Unidos aún no respondió el pedido de información realizado por el juez Torres -pues en una primera oportunidad se envió documentación que no aportó nada nuevo para la causa- sí se remitió una solicitud de las autoridades de Washington sobre Jaime y las causas que se tramitan en su contra.

 Concretamente, Estados Unidos requiere información sobre allanamientos realizados en la causa que tiene Torres.

 En el mismo se informa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigan el posible pago de coimas por parte de Embraer al exsecretario de Transporte. También investigan a Manuel Vázquez, presunto testaferro de Jaime y quien aparece en varias causa penales que tiene como imputado al exfuncionario nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados