Christine Lagarde está sospechada de “negligencia” en un escandaloso caso de corrupción ocurrido durante la época en la que se desempeñaba frente al ministerio de Finanzas.

La justicia de Francia informó este miércoles que Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue puesta bajo investigación en ese país a raíz de una supuesta "negligencia" cometida durante el tiempo que cumplió funciones como ministra de Finanzas, ante un escabroso caso de corrupción.

En un comunicado emitido el miércoles después de una cuarta ronda de interrogatorios ante los magistrados, Lagarde dijo que más tarde en la jornada regresaría a su trabajo en Washington y que la decisión "no tenía fundamento".

 Ella y su ex jefe de personal enfrentan preguntas sobre su papel en un pago por 400 millones de euros (531 millones de dólares) a un empresario.

 "Luego de años de procesos, decenas de horas de interrogatorios, la corte concluyó sobre la base de la evidencia que yo no cometí ningún delito, y que la única alegación es que no fui lo suficientemente vigilante", dijo Lagarde en su declaración.

 Bajo la ley francesa, la investigación oficial es equivalente a cargos preliminares, lo que significa que existe razón para sospechar una infracción. Los investigadores más adelante pueden anular el caso o presentar cargos formales y enviarlos a juicio.

 El pago en cuestión se hizo a Bernard Tapie en una disputa con el banco estatal Crédit Lyonnais por la venta fallida de la compañía de ropa deportiva Adidas. Los críticos han dicho que el acuerdo fue demasiado generoso, y fue sintomático de la íntima relación entre el dinero y el poder en Francia.

 La corte que investiga el caso de Tapie fue constituida específicamente para acusaciones de violaciones contra funcionarios públicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados