Las máquinas de videojuegos siempre tuvieron una estrecha relación con la pantalla chica a la hora de adaptar series que les garantizaran un público seguro, aunque el producto final fuera deplorable...

La historia de los videojuegos cuenta con muchas aristas que convergen en el cine y la televisión, una relación que se forjó ya en la década de 1980 y que se mantuvo intacta hasta la fecha, en la que los juegos ya no están en enormes máquinas del tipo "fichines" sino en cómodas consolas ubicadas en los hogares.

Sin embargo, esa experiencia única de ir hasta el local, después de jugar al fútbol en la plaza, o los días de lluvia, a disfrutar de un poco de diversión digital, ha dejado en el camino de la memoria a varios video juegos que de alguna manera hacían partícipes a los "gamers" de sus series favoritas.

El siguiente listado contiene algunos ejemplos de estos "inolvidables":

1.       Los Simpson
Es considerada la mejor de estas adaptaciones aunque el desarrollo del juego era uno "de peleas" al estilo de Double Dragon. Sin embargo, la originalidad con la que fueron abordados los personajes, los golpes especiales con los que contaban y, por sobre todo, la gran cantidad de personajes secundarios con los que contaba el juego, lo convirtió en un favorito en forma instantánea.
      Embed


2.       Tortugas Ninja

Otro clásico que llegó desde una serie de televisión, que a su vez adaptaba a personajes surgidos desde una historieta. El juego era otro clásico de las "piñas y patadas" pero al menos esta vez, los personajes eran luchadores natos. Hubo varias continuaciones –incluso una en la que viajaban en el tiempo- pero la original siempre será la mejor de todas. 

      Embed

3.       Missión Impossible

El decano del listado. La acción ubicaba al protagonista en el techo de un edificio y le proponía llegar hasta la planta baja del mismo robando documentos secretos y tiroteándose con los espías enemigos. De la serie, sólo tomaba el nombre pero era muy divertido.

      Embed

4.       G.I.Joe (1992) Este juego inspirado en la famosa película de dibujos animados animaba a cuatro jugadores a tomar las armas y defender el mundo libre de la invasión de Cobra, una organización terrorista que no tenía nada que envidiarle a AlQaeda. 

      Embed

5.       The Real Ghostbusters Los Cazafantasmas, o mejor dicho la serie animada que adaptaba las películas protagonizadas por Bill Murray y Dan Ackroyd, inspiraron también un videojuego de salón en el que hasta cuatro personas podía librar a New York de un ataque del más allá.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados