El líder de Camioneros, Hugo Moyano, pidió “tranquilidad” en las movilizaciones y protestas, aunque aclaró que “los trabajadores no producen” episodios de violencia

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció que en la jornada de paro del jueves podrían producirse "hechos de violencia" por los que el Gobierno va a querer "responsabilizar" a las centrales obreras, por lo que pidió "tranquilidad" en las movilizaciones y protestas.

"Pedimos que todo se haga con tranquilidad y espero que no haya ningún hecho de violencia, porque nos han comentado que se pueden producir y nos van a responsabilizar. Pero los trabajadores no producen hechos de violencia", sostuvo Moyano en conferencia de prensa.

Desde la sede de Azopardo y acompañado por la conducción de la central, Moyano sostuvo que "va a ser un paro que va a tener mucha adhesión", tras señalar que mantuvo contactos con "diversos sectores, incluso que no están" en su central y que "hay un deseo muy grande de adherir y mostrar a las autoridades que la gente está agostada y está pidiendo respuestas".

Respecto a los piquetes que desarrollarán agrupaciones de izquierda, Moyano insistió que este tipo de medidas "le da argumentos al Gobierno" y agregó: "Nosotros no compartimos pero tampoco podemos evitarlo".

El líder camionero señaló finalmente que el Gobierno "está operando con profundidad" para limitar el impacto del paro y puso en duda la decisión de la UTA: "Ellos han dicho que no adhieren, pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana y si los trabajadores voluntariamente deciden a defender sus derechos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados