Jorge Almirón acomoda las piezas de su Independiente que, todavía, es un rompecabezas. El DT confía en que el agónico triunfo ante Olimpo haya actuado como descarga de presión para sus muchachos.

Ahí está Independiente, buscando su nueva identidad. En Bahía Blanca logró dar una vital bocanada de oxígeno cuando lo que parecía una nueva derrota abría todo tipo de interrogantes en horizonte. Sin embargo, a la hora de separar la harina del trigo hay que dejar de lado el resultado frente a Olimpo y hablar del funcionamiento de un equipo que persigue una idea innovadora pero que todavía no se aceitó.

En el medio, las turbulencias propias de la incertidumbre que afectaron, incluso, al propio Jorge Almirón, piloto de la nave. Ayer, después de la práctica realizada con vistas al clásico del domingo frente a Racing, lo minimizó, pero tras el agónico triunfo en Bahía Blanca, el DT eligió no hablar con la prensa, supuestamente molesto con el tratamiento que recibió su equipo en los últimos días. De hecho, eligió comunicarse directamente con los hinchas rojos mediante su cuenta de Twitter @jalmiron8: "Este grupo de jugadores ha sufrido muchas cosas y jamás se entregó". Al rato: "Apoyen tengan paciencia es un nuevo proceso y todo necesita tiempo lo más importante siempre es el equipo y esta gloriosa camiseta". Y finalmente: "Los jugadores se merecen este gran triunfo vamos x más el domingo a explotar la cancha y apoyar siempre como históricamente lo a hecho... Por eso es uno de los equipos más ganadores del mundo... vamos Rojo".




"No hay problemas"

Ayer, en su reencuentro con la prensa, desmintió enojos: "No es cierto que haya problemas entre el cuerpo técnico y el plantel. No le hago caso a las criticas. Lo importante es el día a día con los jugadores", y agregó: "No me siento perseguido, pero no entiendo porque después de un 3-0 se cuestione un cambio. Se hablo más de eso, que del triunfo", en referencia a la salida de Pisano del plantel tras el triunfo en debut frente a Rafaela. Además recalcó: "Son profesionales, no soy el papá de nadie. Todos entienden que esto es un equipo" y avisó: "Si me equivoco no tengo problemas en reconocerlo".

Después cambió el chip y apuntó los cañones al clásico del domingo: "Va a ser el partido más importante de mi vida, sin dudas. El clásico es una final, vamos a seguir a ganarlo". Y rubricó todo con una frase cargada de optimismo: "No nos caemos más".

El clásico llega en plena etapa de maduración de una idea que debió ser retocada por el propio entrenador. Almirón cambió siempre desde su arribo, pero nunca terminó de moldear la base y hasta debió mutar el esquema de línea de tres tras la goleada de Vélez. Y no fue lo único que modificó: metió a Breitenbruch por Figal, a Escudero por Villalba, a Penco por Lucero y a Bellocq por Riaño. Buscó más equilibrio y tampoco terminó conforme; recién sobre el final, cuando sumó a Marcelo Vidal al medio y mandó a Pisano, encontró algo de profundidad.

Usó 22 jugadores distintos en cuatro fechas y todavía no tiene definiciones. A tal punto que es muy probable que en el clásico sigan apareciendo modificaciones de apellidos y de esquema.

El DT confía en que, el triunfo ante Olimpo sea un factor preponderante para apuntalar las intenciones de juego del equipo: "Fue una prueba de fuego y una descarga de presión para los muchachos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados