El Ciclón se impuso como visitante por 3-0 con tantos Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza, de penal.
San Lorenzo logró  su primera victoria en el campeonato de Primera División, al vencer a Quilmes por 3-0, como visitante, en el partido que cerró la cuarta fecha.

Los goles del reciente campeón de América fueron convertidos por Héctor Villalba, a los 22 minutos, y Gonzalo Verón, a los 40, ambos en el primer tiempo, y por Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 48 de la segunda etapa.

Con esta victoria, San Lorenzo acumuló sus primeros tres puntos para salir de la última posición, en la que quedó justamente su rival Quilmes, con apenas dos unidades al igual que Belgrano de Córdoba.

El ganador de la Copa Libertadores, que venía de sendas derrotas ante Racing y Banfield, justificó su victoria con un claro dominio del balón en la primera etapa y gran eficacia para aprovechar las oportunidades que generó, al tiempo que en el segundo período supo cuidar el resultado y definir
de contraataque al final.


      Quilmes-San Lorenzo.mp4



San Lorenzo, cuyo próximo rival será River Plate el domingo, se valió de la velocidad, la habilidad, el desborde y la precisión de Verón por el sector izquierdo, primero para abrir el marcador y luego para prácticamente cerrarlo pese a que faltaba aún más de un período por jugarse.

Quilmes apostó por la solidez defensiva y la presión constante en el inicio, y buscó por la vía del contraataque, pero sintió la primera conquista en su contra, no pudo reaccionar y en el segundo tiempo fue a buscar con más ganas que fútbol, aunque no logró ni siquiera llegar al descuento.


Así, el 'Ciclón' pudo sumar sus primeras unidades en el certamen local después de su histórica y reciente conquista de la Copa Libertadores de América.

- Síntesis -

Quilmes: Walter Bení tez; Adrián Scifo, Joel Carli, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Emiliano Carrasco, Sebastián Romero y Jonathan Zacarí a; Gonzalo Klusener y Sergio Hipperdinger. DT: Pablo Quatrocchi.

San Lorenzo
: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 22m. Héctor Villalba (SL) y 40m. Gonzalo Verón (SL).
Gol en el segundo tiempo: 48m. Néstor Ortigoza, de tiro penal (SL).

Cambio en el primer tiempo: 19m. Lucas Pérez Godoy por Arnaldo González (Q).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Miguel Montaño por Zacaría (Q), 20m. Pablo Barrientos por Villalba (SL), 29m. Gonzalo Prósperi por Barrientos (SL), 33m. Juan Ignacio Cavallaro por Verón (SL) y 34m. Adrián Fernández por Hipperdinger (Q).

Amonestados: Lucas Pérez Godoy, Adrián Scifo, Alan Alegre, Walter Benítez y Joel Carli (Q).
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Pablo Alvarez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados