Es en comparación de junio. En tanto, la facturación en los centros de compras alcanzó a los 2.670 millones de pesos, que a precios corrientes representó una suba del 17,5 por ciento

Las ventas en los centros de compras o shoppings cayeron 9,1 por ciento en julio con respecto a junio, informó hoy el INDEC.

 Las cifras oficiales indican que a precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto del aumento de precios, en julio la facturación por ventas baja también un 7,8 por ciento respecto de junio último.

 Las bajas se produjeron en el marco de un aumento de precios en esos megacentros comerciales del 1,36 por ciento, en línea con el aumento de precios que registró el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que fue del 1,3 por ciento en julio.

 Esta segunda baja consecutiva es más significativa que la de junio pasado, ya que en julio se percibió el aguinaldo, y pese a ello el consumo no mostró signos de recuperación.

 La facturación en los centros de compras alcanzó a los 2.670 millones de pesos, que a precios corrientes representó una suba del 17,5 por ciento, comparado con julio del año anterior.

 También a precios corrientes, midiendo el impacto inflacionario, las ventas de los primeros siete meses del año crecen un 31,3 por ciento a las de igual período de un año atrás.

 Las cifras del INDEC surgen del relevamiento que realiza el organismo en los 36 centros de compras, 18 de los cuales están ubicados en Ciudad de Buenos Aires y el resto en los partidos de la provincia de Buenos Aires. Los datos definitivos de junio último, indican que las ventas sumaron 2.896,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 25,8 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior.

 En la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de junio pasado aumentaron 20,3% respecto al mismo mes del año anterior.

 En los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, las ventas de junio de 2014 aumentaron 30,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados