La Justicia resolvió sentenciarlos a penas de entre 2 a 11 años por el comercio ilegal de unos 13 mil kilos de droga

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a cinco empresarios a penas de entre 2 y 11 años de prisión por el tráfico ilegal de unos 13 mil kilos de efedrina, el cual fue autorizado por el extitular del SEDRONAR Ramón Granero, procesado en la misma causa.

El Tribunal condenó a 11 años a Augusto Abraham, dueño de Farmacéuticos Argentinos; a 4 años y 11 meses a Guillermo Manfredi, quien es gerente de ese laboratorio; a 6 años a Alberto López, dueño de Prefarm; a 5 años a Víctor Wendring Duarte y a 2 en suspenso para Raúl Cores, estos dos últimos propietarios de tres farmacias.

 A todos se los acuso por la maniobra por la cual se ingresaron al país de forma ilegal unos 12.799 kilos de efedrina, esto es materia prima para la producción de estupefacientes.

 Las condenas impuestas por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Néstor Costable también implican para los acusados el pago de una multa que va de los 2 mil a los 22 mil pesos.

 Además, a los cinco se los acusa también de querer ingresar al país otros 2.326.30 kilos, y se sospecha que lo hicieron para comercializar por fuera del mercado farmacéutico, pues no pudieron justificar el tráfico de semejantes cantidades. Los jueces del Tribunal 4 concluyeron que los empresarios realizaron "una presentación correcta ante la Aduana" para el ingreso de la efedrina a la Argentina, pero que lo hicieron "alterando posteriormente de manera ilegítima la importación".

 Manfredi estuvo detenido tres años por esta causa y llegó preso al juicio, ante lo cual el Tribunal dispuso su libertad, en tanto que para el resto de los condenados recién se harán efectivas las penas una vez que el fallo quede firme.

 Los jueces dispusieron hasta tanto la prohibición de salida del país para los acusados y también la destrucción de dos kilos de efedrina que la Justicia tiene incautados.

 Durante el juicio se hizo referencia al vínculo entre Abraham, el principal acusado, y el extitular de la SEDRONAR Granero, este último procesado hace semanas por la jueza federal María Servini de Cubría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados