El ministro Randazzo recorrió la obra en Ramón Franco y Sadi Carnot de Wilde, que estaría lista para mayo de 2015 con una inversión superior a los 110 millones. Mejorará la seguridad vial en la zona y el acceso al hospital.
La construcción del primer bajo vías proyectado para Avellaneda, ubicado en Ramón Franco y Sadi Carnot de Wilde, fue visitada por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, acompañado por funcionarios de su área y de la comuna.

Los trabajos, proyectados en 2013 y comenzado en octubre del año pasado, contemplan la construcción de un cruce bajo nivel del ferrocarril de la Línea Roca, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el acceso al Hospital doctor Eduardo Wilde en base a una inversión de 110 millones de pesos.

La obra la gestionó el Gobierno nacional, las licitaciones las hizo el municipio y se hace un contralor conjunto para que llegue a término todo el proyecto que era de 18 meses y no ha sufrido inconvenientes hasta el momento.

"Seguramente entre abril y mayo del próximo año vamos a estar inaugurando la obra que les facilitará la vida diaria a miles de vecinos", dijo una de las fuentes comunales que sigue de cerca el proyecto.

El tiempo de finalización, también fue ratificado por el propio Florencio Randazzo al ver el avance los trabajos. Todo un acontecimiento, se verá cuando instalen los puentes de las dos vías que unen Constitución con la capital bonaerense.

Asimismo, la obra también se articula con la del Distribuidor Las Flores de la Autopista Buenos Aires La Plata, kilómetro 14, generando así un proyecto vial integral que permitirá vincular a Wilde con la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Sistema ferroviario
El ministro Randazzo, expresó que "esto es un plan de puesta en valor de todo el sistema ferroviario del Area Metropolitana de Buenos Aires)", al tiempo que anunció que se reformarán las estaciones de Sarandí, Wilde y Villa Dominico.

Consideró sobre el bajo vías, que "es una obra de urbanismo que facilitará la integración para el peatón y se complementa con la puesta en marcha de la obra de electrificación del tramo La Plata-Constitución y con la llegada para el primer trimestre de 2015 de 300 coches nuevos para la línea Roca".

Además, ofreció una charla sobre gestión pública ante vecinos y estudiantes en la casa del Bicentenario de Colón y España.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados