El entrenador de la Seleccion Argentina aseguró no darle mayor importancia al encuentro del miércoles ante Alemania debido a que busca transmitirles "cuál es la idea" del nuevo cuerpo técnico al plantel. Messi seguirá como capitán

Gerardo Martino aseguró, antes de viajar para disputar el encuentro amistoso ante Alemania, que no es de su gran importancia el encuentro debido a que lo utilizará para comenzar a transmitirles a los jugadores la idea de juego de su cuerpo técnico.

"Vamos a comentarle a los futbolistas cuál es nuestra idea, más que enfocarnos estrictamente en el partido amistoso", confesó el nuevo entrenador de la Selección Argentina tras el ciclo exitoso de Alejandro Sabella.

En esa sintonía admitió: "No espero encontrar grandes cosas".

Martino tiene la dura tarea de seguir por el camino del éxito que sembró su antecesor, por eso mismo consideró que "es probable que haya cosas similar y cosas que no" a la manera de trabajar de Sabella.

Sin embargo busca conformarse: "Intentaremos poder dejar algo para que la gente que venga pueda decir ¨esto nos ha servido¨".

A diferencia de varios entrenadores nacionales que han reclamado escasas posibilidades de profundizar una idea con un plantel que en su mayoría milita en Europa, opinó: "No son pocos los entrenamientos, hay que utilizar el tiempo que tenemos a los futbolistas".

      martino2.jpg
El entrenador de la Selección no dudó en alabar a Messi (Foto Daniel Jayo)

Con respecto a Lionel Messi, lo confirmó en su puesto de capitán como lo fue en las eliminatorias pasadas y durante el Mundial de Brasil.

"A veces todo lo que haga bien Messi no va a alcanzar porque estableció una vara en un nivel muy alto", se refirió sobre las críticas de Cristiano Ronaldo al argentino que obtuvo el Balón de Oro en Brasil.

El ex técnico de Barcelona tiene pensado en su ciclo observar a jugadores del ámbito local: "Noto hay muchos equipos donde me gusta lo que estoy viendo y me gusta el rendimiento de muchas individualidades".

A lo igual que Diego Maradona, Sergio Batista y "Pachorra" armará selecciones locales: "No es la idea hacer un combinado local para justificar que estamos trabajando. La idea es que sean convocados a la Selección mayor".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados