El tandilense Matías Rueda venció por KO 4 el sábado a Roberto Iturra, de Rio Negro


El tandilense Matías Rueda (57,150), que no exponía sus títulos argentinos pluma y latino OMB de la división, sabía que tenía una pelea accesible ante el rionegrino Roberto Iturra (56,350), a quien venció por KO 4 el sábado por la noche en el club Ferrocarril Oeste de Merlo.

Por eso salió con displicencia, y así lo hizo casi todo el tiempo que duró la lucha, que apenas alcanzó a 4 asaltos en los que dominó levemente, por mejor claridad en sus pocos impactos, dejando incluso hacer más de la cuenta a su rival, cuyos pergaminos eran tan pobres que ni siquiera ameritó que pudiera exponer algunas de sus coronas, cuando a veces estas se disputan ante cualquier tipo de adversarios, en especial los regionales, aunque -justo es reconocer- en el caso del OMB latino se está cuidando ese aspecto un poco más.

Cuando Rueda quiso, tirando abajo para no generar un desenlace más riesgoso, con un perfecto gancho zurdo a la zona hepática dobló a Iturra, quien quedó arrodillado escuchando la cuenta del árbitro Jorge Basile, quien al llegar a 10 decretó el KO, a la vez que el rionegrino se paró rápido amagando continuar y ensayar alguna protesta, en un recurso ya viejo en perdedores.

Antes, otros ganchos a la misma zona habían anunciado su efecto, por gestos que Iturra no podía disimular, y se veía venir que por allí vendría la definición, ante un púgil cuyo récord numérico no era malo, sino dudoso, porque varias de sus peleas eran extraoficiales.

¿Le sirven a Rueda este tipo de rivales, estando 8º en la OMB, cerca de una chance mundialista que tendría que dirimir nada menos que contra el ucraniano Lomachenko?


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados