El ídolo de Racing sufrió la lesión en el primer tiempo del clásico de Avellaneda y deberá estar inactivo entre 15 y 20 días, por lo que no podrá disputar los duelos ante Lanús, Boca y Newell's
El delantero y capitán de Racing Diego Milito sufrió un desgarro en la pierna derecha lo que lo mantendrá inactivo durante al menos tres semanas, en una baja sensible para el conjunto conducido por Diego Cocca.

“Los estudios realizados a Diego Milito dieron como resultado que tiene un pequeño desgarro en el bíceps crural del muslo derecho, de 7 milímetros”, explicó el parte médico entregado oficialmente por Racing en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “El jugador estará inactivo entre 15 y 20 días según la evolución de la lesión”.
 
De esta forma, las malas noticias para Cocca continuaron, no sólo por el 1-2 en el clásico frente a Independiente, sino también por perder a su jugador símbolo, que esta temporada regresó de Europa.
 
En principio, mientras dure su período de recuperación, Milito no estará en los duelos ante Lanús, Boca y Newell s por el torneo Transición, más el choque ante Argentinos Juniors programado para el 17 de septiembre próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina.
 
Los estudios médicos de esta mañana a Milito confirmaron lo que se creía desde el momento en que el delantero pidió el cambio, después de un arranque mano a mano con el defensor del “rojo” Cristian Tula.
 
El desgarro de 7 milímetros en el isquitobial izquierdo para el exjugador del Inter de Italia lo obligará a estar fuera de las canchas durante las próximas tres semanas de actividad.
 
La pérdida para Racing no es sólo futbolística, más allá de que anotó tres goles desde su vuelta a Avellaneda, sino también anímica por todo lo que representa el atacante dentro del vestuario de la “Academia”.
 
Milito, que fue el autor del tanto con el que Racing abrió el camino frente a Independiente pero que después no pudo sostener la ventaja, sintió la molestia cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y pese a que intentó continuar soportando el dolor, finalmente pidió el cambio. El domingo en el estadio Libertadores de América quien lo reemplazó fue Gustavo Bou, aunque habrá que esperar lo que determine Diego Cocca en el armado del equipo para recibir a Lanús el próximo domingo a las 17:15.
 
Es que Bou tiene características diferentes a Milito, ya que suele rendir mejor cuando se lanza por las bandas. Por eso, no se descarta la inclusión del colombiano Wason Rentería, de cualidades de área, pero todavía en la búsqueda de su mejor versión tras la rotura de ligamentos cruzados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados