Racing deberá afrontar sus próximos compromisos sin su capitán, goleador y máximo referente. Encima, no tiene un reemplazante natural en el ataque. Así, Bou y Rentería son las opciones más firmes
Para Racing, sobre llovido, mojado. Porque más allá de las heridas que dejó la dolorosa caída en el clásico de Avellaneda, poniendo en duda la jerarquía de la docena de refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, ayer se confirmó la noticia que ningún hincha de la Academia quería leer o escuchar: Diego Milito está desgarrado y estará afuera de las canchas por lo menos durante tres semanas, lo que representa otro dolor de cabeza para Diego Cocca, que no tiene un reemplazante natural para el Príncipe, porque Wason Rentería viene de siete meses de inactividad, por una rotura de ligamentos, y Gustavo Bou ya demostró ante Independiente que está lejos de disimular la ausencia del multicampeón con el Inter de Italia.

Lo concreto es que el domingo, Milito se fue a la casa con un diagnóstico preliminar negativo: "Sentí un tirón en la parte posterior del muslo, estaré afuera por lo menos, por dos semanas", dijo. Y ayer, los estudios ratificaron el oscuro panorama, porque el parte médico oficial indicó: "Tiene un pequeño desgarro en el bíceps crural del muslo derecho", con una herida de siete milímetros.

La recuperación va a variar, de dos a tres semanas, de acuerdo a su evolución, pero como mínimo se perderá tres partidos, aunque también pueden ser cuatro, porque en el medio está el choque de los octavos de final por la Copa Argentina, en San Juan.

Entonces, Diego Milito no jugará el próximo domingo ante Lanús (a las 17.15, en el Cilindro), el fin de semana siguiente frente a Boca, en la Bombonera, y el choque con Argentinos Juniors, por la Copa Argentina. Y la duda se plantea para el juego del domingo 20, con Newell's, en Avellaneda.

Sobre su reemplazante para el encuentro ante el Granate, comenzará a trabajar desde hoy, en la reanudación de la actividad, el cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca, porque a Wason Rentería o Gustavo Bou, se suman otras opciones: de la cantera, está el juvenil Facundo Castro, que ya debutó ante Tigre y del gusto del entrenador; también se anota en la carrera Facundo Castillón, quien faltó en los últimos compromisos por una fascitis plantar, pero ya recibiría el alta para entrenar con normalidad en el correr de la semana.

Y fuera de estos candidatos, no se descarta un movimiento de piezas, con Marcos Acuña de volante y Ricardo Centurión arriba, de punta, como un falso nueve, en una misión que supo cumplir durante varios torneos Luciano Vietto, que tampoco tenía las condiciones naturales de un delantero central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados